Rutina para entrenar los abdominales con mancuernas en casa

Para trabajar de una forma más intensa te propongo hacer los abdominales con mancuernas si ya tienes un buen ritmo y no eres un principiante en entrenar esta zona.
El abdomen es una zona muy importante en nuestro cuerpo, te ayudarán a teñir la columna vertebral y todos los músculos que la contornan para que puedas prevenir problemas musculares en la espalda.Rutina rápida de abdominales con mancuernas en casa
Muchas personas o la mayoría buscamos en esta zona estar mejor estéticamente, y es que, ¿a quien no le gusta unos buenos abdominales tonificados? Creo que a todo el mundo pero también hay que pensar en cuestiones de salud y estos músculos son muy importantes ya que funcionan como un cinturón de agarre de los músculos que contornan la columna y de ella misma.

 

¿Como ejercitar tus abdominales con mancuernas?

Al iniciar cada rutina de ejercicios es recomendable, primero, estirar el cuerpo, luego, realizar un trote estacionario, es decir, saltos continuos en un mismo sitio, para ir calentando el cuerpo y así obtener mejores resultados de dicha rutina. Una vez seguidos los primeros pasos vamos a proceder con los ejercicios de abdominales con mancuernas.

 

1.- Acostado en la colchoneta, colocarse en posición “C”, sujetando un balón de fútbol, de tamaño grande, de forma, que funcione a manera de mancuerna y llevarlo al centro del cuerpo, a nivel del ombligo, pero, suspendido, luego llevarlo al lado izquierdo, manteniendo el equilibrio, luego al lado derecho y así, sucesivamente, hasta sentir como trabajan los músculos abdominales, antebrazos y muslos. Tomar un descanso y luego repetir.

 

2.- Debes acostar el cuerpo completamente en la colchoneta y levantar ligeramente ambas piernas, formando como una especie de rampa entre las piernas y el tórax, alinea ambos brazos con los hombros, llevalos al frente del pecho conteniendo dos pesas pequeñas de 3 o 5kg cada una, luego contrae los músculos de las piernas y súbelas con las plantas de los pies mirando al cielo, buscando unir las mancuernas con la punta de los pies, a su vez, levanta ligeramente el tórax, luego, se vuelve a la posición inicial. Te recomiendo tener recogido los músculos del piso pélvico y de las piernas. Hacer de 10 a 15 repeticiones.

3.- Acuesta tu cuerpo en la colchoneta totalmente relajado, luego flexiona ambas piernas, mantén las rodillas ligeramente separadas, lleva los brazos simultáneamente con las piernas hacia arriba. Manteniendo las piernas flexionadas, trata de juntar las mancuernas y las rodillas, sin que los pies toquen el suelo, baja suavemente y retoma el movimiento para completar las repeticiones en este ejercicio de abdominales con mancuernas tan efectivo.

 

4.- De pie, alinea los pies con los hombros, los brazos a los lados de tu cuerpo, flexiona ligeramente las rodillas, recogiendo tu piso pélvico, glúteos y músculos de los muslos, luego tienes que elevar el brazo izquierdo sobre la cabeza, llevando la mancuerna en la mano, mientras la mano derecha descansa en la cintura. Estira a la vez que se fortalece el músculo abdominal, acto seguido, debes alternar con el lado derecho. Realizar de 10 a 15 repeticiones.

 

Para que esta rutina tenga éxito tienes que hacer unas 5 series de 10 a 15 repeticiones cada una, según el nivel que tengas podrás aumentar o disminuir esa cantidad en esta rutina de abdominales con mancuernas que se pueden realizar fácilmente desde tu casa o si asistes a algún centro de fitness.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *