Tonifica tus párpados y el contorno de tus ojos en pocos días

El día de hoy quiero enseñarles unos ejercicios que van más hacia la estética de nuestra cara, en concreto conseguirás tonificar todos los músculos alrededor de los ojos, en los párpados inferiores y los superiores. Esta es un área de la cara que a veces empieza a deteriorarse después de la edad de cuarenta años, aveces incluso mucho antes, depende de la genética de cada persona, la contaminación a la que esté expuesta diariamente o simplemente el día a día de la persona.

Este ejercicio reparará el problema relativamente rápido si lo haces correctamente y por lo menos tres o cuatro veces por semana. Por relativamente rápido quiero decir en unos meses pues tal vez un poco más de esto si el problema es serio o ya está muy enraizado.

 

¿Como fortalecer el contorno de tus ojos y de tus párpados?

Para llevar a cabo el movimiento debes colocar tus dedos un poco más abajo de la zona de las ojeras. Sentirás el borde del hueso orbital, también llamado la cavidad ósea. Una depresión debajo del hueso orbital es generalmente debido a la pérdida de grasa en la mejilla superior.

Tonifica tus párpados y el contorno de tus ojos

El ejercicio facial probablemente no te ayudará con el problema de esta pérdida de grasa, pero si los haces de una manera buena y correcta sí influirá para mantener el área alrededor de los ojos en buena forma y en buena condición.

Este vacío o depresión también pueden ser causadas por una musculatura débil y floja alrededor de los ojos.

Estos músculos laxos pueden ser entonados por el ejercicio que voy a mostrarte a continuación. Cuando estos músculos están entonados, la depresión y los círculos oscuros van a desaparecer, o al menos se harán menos visibles.

 

Después de aplicar alguna lubricación a la piel alrededor de los ojos, debes colocar los dedos como te dije anteriormente. La presión será suave pero va a ser suficiente para dar una resistencia a los músculos alrededor de los ojos. Ahora, mientras mantienes una ligera resistencia, cierra los ojos firmemente, vas a sentir los músculos en los párpados inferiores y superiores contrayendo intensamente.

 

Debes contraer los párpados, especialmente los inferiores. No puedes crujir la cara cuando estés haciendo este ejercicio y tampoco debes fruncir el ceño. No hay ninguna necesidad de estas cosas, y son contraproducentes así que te sugiero que tomes especial atención.

Tienes que sujetar cada contracción durante un segundo o dos. Yo generalmente hago tres o cuatro grupos de 25 repeticiones y hago este ejercicio casi todos los días.

 

Apropósito, un buen momento del día para hacerlo está en la mañana antes de levantarse, es muy refrescante y reparador.

Si lo haces como te explico en unos meses empezarás a ver una mejoría en la forma de los músculos y la piel alrededor de los ojos. Este es en verdad un ejercicio efectivo para fortalecer los músculos alrededor de los ojos y para la prevención e incluso la eliminación de los párpados encapuchados, un problema que afecta a muchas personas ya sea por falta de dormir, el estrés u otros factores.

También son muy buenos los ejercicios de yoga faciales que te enseño en el blog, combínalos y podrás lucir una mejor imagen diariamente.

 

Tómalo en serio y empieza hoy mismo, seguro que cuando empieces a notar los buenos resultados que te dará ya lo harás sin esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *