¿Como hacer Yoga en casa para principiantes básicos?

Primero que todo debes saber que, el poder practicar yoga en casa te ayudará tanto físicamente como mentalmete, es un método de entrenamiento muy completo y sus orígenes se remontan muchos siglos atrás desde la India.

Tabla de ejercicios para hacer yoga en casa en español

Sus prácticas consisten de forma general en la meditación en el Hinduismo, el Budismo y el Jainismo.

Su práctica tardó cientos de años en ser conocida en Europa y ha evolucionado desde entonces, pero guarda el objetivo general de encontrar tu salud, plenitud, bienestar y llegar a la iluminación espiritual.

 

¿Y, por qué debes empezar a hacerla desde casa?

Siempre es mejor ir a un centro especializado y poder contar con la asistencia de un monitor titulado y especializado, pero como bien sabemos todos, no todo el mundo tiene el tiempo o se puede permitir pagar las clases. Hoy en día existe mucha información en internet como en nuestro blog y si tienes ganas y paciencia podrás aprender en poco tiempo y realizar los ejercicios de yoga en casa correctamente ahorrando mucho tiempo y dinero.

El yoga tiene numerosos beneficios tanto físicos como mentales, ya que su práctica mejora la salud garantizando un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.

También da fortaleza al cuerpo ya que ayuda a tonificar cada área, crea una mejor resistencia y flexibilidad.

Influye mucho en la postura porque mientras el tono muscular y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo. Juega un papel importante en la mente ayudando así a mejorar la concentración, la estabilidad emocional, la paz y a un mejor desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo.

 

¿Cómo empezar a practicar Yoga en casa desde hoy?

Si te animaste pero quieres comenzar o proseguir con esta disciplina en la comodidad de tu hogar, es importante que conozcas algunos de los tips y posturas para una buena ejecución de las prácticas y un mejor resultado a nivel físico y mental.

Lo primero que debes hacer es acondicionar un buen espacio que te sea cómodo para hacer yoga en casa, buscamos una estricta limpieza, que esté en completo silencio y que sea exclusivo para realizar tu rutina día a día; los accesorios que debes de comprar son, una esterilla, bloque de madera, una silla y una cinta.

Es importante que a la hora de realizar esta práctica uses ropa cómoda, como pantalón elástico y camisetas amplias.

Hay canales muy buenos en Youtube que puedes echar mano de ellos para aprender más de las clases de Yoga para principiantes e ir mejorando día a día.

Puedes comenzar realizando algunas de las posturas que te mostraré a continuación teniendo en cuenta las capacidades y límites de tu cuerpo sin forzarte. Lo mejor es que cada postura dure de 2 a 4 minutos.

  • Tadasana o postura de la montaña


Esta postura consiste en colocar los pies juntos y la columna vertebral recta. Te ayudará a tener una mayor flexibilidad y a estar más erguido.

Luego distribuye uniformemente el peso de tu cuerpo a través de las piernas, extiende las rodillas sin levantar los muslos y separa los dedos de los pies, hunde el abdomen y coloca el coxis en posición vertical.

Coloca los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos hacia adentro, mantén relajado el cuello y tus hombros deben estar mirando al frente.

 

  • La pinza

Consiste en sentarse en el suelo con las piernas rectas, se flexionan hacia delante colocando las manos en las pantorrillas, los tobillos o las plantas de los pies y dejando caer la cabeza relajada entre los brazos.

Esta postura no tiene límite de tiempo, puedes permanecer en ella el tiempo que quieras. Con esto iras ganando mayor flexibilidad cada vez hasta que estires todos tus músculos de la espalda para finalmente tocar las piernas con la frente.

Cada postura, se debe realizar de la forma más relajada posible, siempre manteniendo una respiración lenta y profunda.

 

Estos son solo algunos ejemplos de las que puedes llevar a cabo para empezar a hacer yoga en casa si eres principiante, puedes empezar practicando 5 días por semana, pero lo ideal sería que profundizaras con el tiempo esta práctica en tu hogar y las puedas realizar a diario.

Por último trata de relajarte en una posición y medita cuando estés finalizando tu sesión, esto le dará el toque final a la clase diaria ya que con esto darás la conexión con tu cuerpo y mente mientras te rejuvenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *