Zumba fitness es la filosofía con la que perderás peso ya!!!

La Zumba Fitness es una disciplina de entrenamiento que combina la danza de ritmos latinos como son la salsa, reggaetón, merengue, cumbia, ballenato y otros ritmos internacionales con movimientos de tonificación muscular.

Convierte el entrenamiento muscular y la reducción de peso en una fiesta dirigida donde se bailan coreografías de bajo impacto y se hacen ejercicios para tonificar por 50 minutos, apta para todas las edades y personas.

Dentro de este adiestramiento existen varias modalidades que puedes probar para que no caigas en la monotonía o escoger el que más se adecue a ti.

 

Todos los módulos de zumba para perder peso gratis en español

Estas son las clases de zumba fitness en español especializadas para todas las necesidades, gustos y edades, existe una gran variedad, escoge la que más te guste:

Como perder peso haciendo zumba

  • Zumba

Es el módulo principal, está diseñado para bailar y sudar dirigido a todas las personas y edades, sería el formato principal y normal de este adiestramiento tan efectivo.

La diversión está asegurada, además de la tonificación y fortalecimiento de tus piernas y glúteos

  • Zumba toning

En este módulo podrás tonificar, moldear y definir todos tus músculos divirtiéndote de la mejor forma en una clase muy completa.

  • Aqua Zumba

Combina ejercicios de mucha energía y bajo impacto con la resistencia al agua. Se suelen realizar en piscinas y en verano en la playa. Sin duda es la que más me gusta.

  • Zumba Sentao

Trabajo en profundidad de los abdominales y todo tu cuerpo con una silla como compañera de baile.

  • Zumba in the circuit

En esta modalidad vas a combinar una clase hecha en un circuito para fortalecer todos tus músculos.

  • Plate by Zumba Coach

Profesores especializados te educaran en la correcta y saludable alimentación que debes de tener cada día para conseguir perder peso.

  • Zumba Gold

Está diseñada para los más mayores con rutinas para el equilibrio y coordinación. Es muy beneficiosa para nuestros mayores, se mantendrán activos siempre.

  • Zumba Gold Toning

Forma parte de la modalidad anterior, para que nuestros mayores puedan mantenerse en forma y con un buen aspecto con un poco de peso, es muy efectiva.

  • Zumbini

Diversión asegurada para los más pequeños de 0 a 3 años y para que sus padres puedan compartir grandes momentos de risas con ellos.

  • Zumba Kid Jr

Rutinas de baile para niños de 4 y 6 años, para socializar y divertirse entre ellos. Es algo que a estas edades está muy bien, forma parte de una buena educación.

  • Zumba Kids

Las mejores rutinas para mantener activos a niños entre 7 y 11 años que combinan juegos en los que se divertirán muchísimo.

 

Vídeo de zumba fitness gratis en español

 

¿De donde viene la zumba?

En los años 90 el Colombiano Beto Pérez creador de este sistema, daba clases de aeróbicos; llegando a una de sus concurridas clases se dio cuenta que había olvidado llevar la música, por lo que tomo la música de salsa y merengue que tenia a la mano en su coche e improviso una clase, tuvo tanto éxito y gustó a tanta gente que siguió incluyendo y perfeccionando sus clases con música latina, creciendo en popularidad y cantidad de seguidores.

Años después en Miami, junto a unos empresarios y amigos establece el sistema de entrenamiento Global Zumba Fitness, creciendo hasta convertirse hoy en día en una filosofía de vida que siguen 15 millones de personas en 200 mil ubicaciones en 180 países del mundo, seguido por celebridades que lo practican como Shakira, JLo, entre otros artistas como Paulina Rubio, Don Omar, Pitbull, Vanilla Ice, Wyclef Jean, que unidos a la compañía lanzan sus creaciones para conformar la música de sus clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *