Los beneficios del yoga son múltiples, solo hay que ver de donde viene esta gran disciplina tradicional hindú. Las personas sumergidas en la pesadez de la cotidianidad y cada vez más demandantes de una mejor condición de salud, han hecho de este sistema holístico, una verdadera solución para mejorar su calidad de vida.
Es una disciplina tradicional que mejora las condiciones del cuerpo y de la mente de sus practicantes. Además es una actividad que vincula el cuerpo, la mente y el espíritu ayudando a evitar los daños asociados a los malos hábitos alimenticios y de nuestras rutinas diarias.
En el artículo de hoy quiero hablarte de los aportes y los frutos que podrás recoger si empiezas a practicar yoga de forma diaria con constancia.
Los beneficios del yoga para niños y adultos
La disminución de peso, un cuerpo con mayor fortaleza y flexibilidad, aumento en la suavidad y brillo de su piel y mejorar la paz mental son los principales objetivos que las personas persiguen tras practicar este adiestramiento tan beneficioso.
Sin embargo, los beneficios del yoga trascienden de lo ya mencionado y a continuación los detallamos:
- Trabajarás los músculos, los moldearás y fortalecerás tu cuerpo.
- Aumenta nuestra «energía vital» a través de las asanas.
- Permite expulsar las toxinas de tu cuerpo, ya que estimula los procesos anabólicos, metabolismo y oxigena todo el cuerpo.
- Ayuda a la disminución del dolor debido a ciertas condiciones físicas, ya que aumenta la producción de relajación y endorfinas disminuyendo la inflamación.
- Mantiene la salud de nuestra columna vertebral, evita el estrés y por ello consigue disminuir el deterioro del cuerpo y el envejecimiento.
- Gracias a varios ejercicios internos, estimula nuestros órganos.
- Trabaja nuestros sistemas, respiratorio, inmunológico y digestivo.
- Limpia y desintoxica el cuerpo a través de la respiración.
- Mejora nuestro sueño.
- Aumenta nuestra concentración, mejorando la claridad y ayudando a la toma de decisiones.
- Extiende las capacidades intelectuales.
- Mejora las relaciones con la pareja.
- Aumenta el autoestima.
- Evita enfermedades.
- Mejora tu humor.
La práctica de esta disciplina, no excluye a la medicina tradicional, por eso, si estás realmente mal debes acudir a tu médico de familia y el te informará si puedes hacer ejercicios o no. A pesar de esto, como ves los beneficios del yoga para adelgazar son inconmensurables para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Te recomiendo, si puedes, empezar cuanto antes y verás como mejora tu calidad de vida.