Como hacer Abdominales de pie día a día en tu casa

Los abdominales de pie son muy efectivos si quieres mejorar tu tronco y tu vientre, en nuestra web no queremos olvidarnos de estos fabulosos ejercicios que son un poco desconocidos por mucha gente pero que te aportan muy buenos beneficios a tu cuerpo.

Seguimos un día más, con los ejercicios para mejorar tu vientre y tener el que siempre quisiste, sobre todo, en esta época que todos nos acordamos de esta zona.

Estos ejercicios son ideales para realizarlos desde casa o desde cualquier parte, pues no necesitas de ningún banco o colchoneta.

Cuando estás de vacaciones y no puedes acudir a tu centro de fitness, no tienes el material a mano para poder desarrollar ciertos adiestramientos, por eso, hoy quiero que descubras estos ejercicios, son muy fáciles de realizar y no necesitas de material adicional.

Ejercicios para abdominales de pie

 

Los mejores ejercicios para realizar abdominales de pie para mujeres

Existen muchos ejercicios para tonificar el abdomen sin estar tumbado, hoy quiero que veas los mejores y los más efectivos y para que puedas lucirlos muy rápido. Al final del artículo te dejo un vídeo con los ejercicios que te explico a continuación para que puedas realizarlos de forma correcta, en este vídeo también puedes ver algún movimiento más.

 

  • Saltando con giro de oblicuos

Este es un movimiento muy bueno para mejorar los abdominales de pie, se centra en mejorar los oblicuos principalmente. Es muy bueno y beneficioso porque al mismo tiempo también estarás trabajando tus glúteos y piernas secundariamente, aparte es un movimiento con el que perderás muchas calorías.

Con los brazos semi flexionados y con las palmas de las manos abiertas, tocando una mano con la otra con las puntas de los dedos, vamos haciendo saltos y girando la cadera para un lado y para otro.

En cuanto a las repeticiones, te recomiendo que hagas 20 repeticiones y 5 series.

 

  • Movimiento de pinzas

Este ejercicio es para mi de los más conocidos, pues se utiliza mucho en las clases de zumba como movimiento en muchas coreografías, es muy sencillo de realizar y estarás trabajando también los muslos y piernas aparte de la zona abdominal.

La posición inicial es como las anteriores, con un brazo semi flexionado por encima de la cabeza, como si fuéramos a levantar la mano en clase para hablar, levantamos la pierna flexionada y bajamos el codo hasta casi tocar la pierna.

Lo ideal es que hagas unas 5 series de 10 repeticiones, para cada brazo y pierna.

 

  • Pike crunch

Este movimiento consiste en empezar de pie, con los pies juntos y los brazos estirados por encima de la cabeza.

Con un movimiento conjugado levantamos la pierna estirada hasta donde podamos y al mismo tiempo bajamos los dos brazos, siempre estirados, intentando tocar las rodillas.

Te recomiendo hacer 5 series de 10 repeticiones.

 

  • Con el balón medicinal

Este es el más sencillo de todo, necesitarás de un balón medicinal de unos 3 kg de peso.

Consiste en lanzar el balón contra el suelo con toda la fuerza que puedas. Como ves es muy fácil pero te ayudará a ganar fuerza en el abdomen.

Lo ideal para empezar es que realices 3 series de 5 repeticiones.

 

 

Recomendaciones a la hora de hacer ejercicio abdominal

Lo principal es que bebas muchísima agua a lo largo del día para que estés bien hidratada, también debes llevar una buena dieta, como decimos siempre es la base de todo.

Si hace mucho calor o estás en pleno verano, es mejor que evites esas horas donde más calienta el sol y realices los abdominales de pie por la mañana cuando aún no caliente mucho el sol y por la noche cuando este deje de calentar tanto y baje la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *