Los abdominales isométricos para adelgazar algo diferente

Cuando va llegando el buen tiempo, el sol y la hora de ir a la playa o piscina, todos queremos lucir nuestro cuerpo, por fin vamos a poder mostrar los resultados de nuestro duro trabajo durante todo el invierno. Sobre todo a los hombres, en verano, la parte que más nos gusta lucir y de la que más se presume, son los abdominales, unos abdominales bien marcados y definidos para que desaten todas las miradas cuando nos acerquemos a la orilla de la playa o paseemos por ella, no es fácil, hay un largo trabajo detrás para conseguir eso, pero existen técnicas o ejercicios a seguir para tener mejores resultados.Consigue un vientre plano haciendo abdominales isometricos

Hoy os voy a mostrar lo que son los abdominales isométricos, los beneficios y como se deben hacer correctamente para demostrarte que funcionan. Olvídate de los convencionales y de esas series aburridas y des-motivadoras para los que vienen de empezar, consigue mejores resultados en menos tiempo y lo más importante de todo, después de todo el esfuerzo, mantenerlos.

 

¿En que consisten los abdominales isométricos?

Lo primero de todo como ya sabéis, lo más importante es llevar a cabo una buena dieta de comida saludable y baja en grasa, sobre todo a los hombres que, la grasa se le suele acumular en la zona del vientre y es más difícil su eliminación, así que lo primero que debes hacer es una buena dieta baja en grasas. Todos tenemos abdominales, solo que están ocultos por una capa de grasa, nosotros debemos eliminar esa capa que los esconde y tonificarlos, trabajarlos para verlos y desarrollarlos.

Los ejercicios isométricos consisten en hacer una tensión muscular mediante una postura sin que haya movimiento alguno, manteniendo esa postura específica. Haciendo abdominales isométricos conseguimos crear más fibra muscular en menor tiempo.

 

¿Como se hacen los ejercicios de abdominales isométricos bien?

Existen varios tipos de ejercicios a realizar isométricamente para conseguir tener ese vientre que deseamos, uno de los más utilizados, conocidos y que mejores resultados aporta, se conoce como el ejercicio de la plancha.abdominales isométricos en casa

Se realiza manteniéndote en el suelo con tu cuerpo extendido, apoyándolo en los antebrazos y la punta de los pies, debes mantener la cabeza mirando hacia abajo, sin levantar excesivamente tu cadera, manteniendo tu cuerpo en línea para evitar así, la tensión en la columna vertebral. Mantén una respiración normal y relaja todo el cuerpo, sintiendo como te tira la zona del vientre. Debes hacer series de 10 a 30 segundos, puedes empezar con 3 series e ir subiendo el tiempo, progresa poco a poco y descansa medio minuto entre cada serie. Parece fácil pero, prueba y pon el reloj en marcha y ya verás como al principio no aguantarás más que unos segundos.

Otro de los múltiples beneficios de hacer abdominales isométricos es que también estarás trabajando los brazos, hombros y glúteos, gracias a su implicación en el ejercicio.

Si lo que buscas es más intensidad, prueba a estirar más las piernas y si ya tienes más experiencia puedes probar a realizar abdominales isométricos apoyándote en una fitball, que gracias a su inestabilidad conseguirás más intensidad en el ejercicio, obteniendo así mejores resultados.

 

Si también estás buscando algo diferente a la monotonía de entrenar tu abdomen y huir de lo tradicional, puedes probar con los de crossfit porque personalmente no me gustan los de siempre y buscando otra alternativa he caído en la adicción a ellos.

2 comentarios

  1. Entrenadorpersonal 30 septiembre, 2015 Reply
    • fitness y gimnasio 10 octubre, 2015 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *