Las variaciones de abdominales plancha para eliminar grasa

Un cuerpo bien esculpido, es un cuerpo saludable, atractivo y fuerte, además de la sensualidad que puede despertar en quienes nos admiran, por eso hoy quiero hablarte de una de esas partes estrella y enseñarte un ejercicio muy saludable como son los abdominales plancha para que puedas tonificar tu abdomen muy rápido y fácil, además deberías saber que es la zona del cuerpo, más delicada, pues, resguarda las partes blandas del organismo, y es protegida por, solamente músculos y piel.

Para que esta protección sea la adecuada, tenemos que reforzarla a través del fortalecimiento de esta zona, realizando ejercicios en casa o en un gimnasio.

 

Los ejercicios de abdominales plancha que debes hacer

  1. Boca abajo, apoya las manos y las rodillas, estira las piernas, quedando los pies apoyados en la punta de los dedos (debes utilizar zapatillas), con la espalda recta, sube la pierna izquierda a nivel del pectoral, manteniendo la otra estirada y en la posición durante al menos 12 segundos luego, baja la pierna, despacio y sube la pierna contraria. Realiza el ejercicio entre 20 o 30 veces.

Tonifica tus oblícuos con los abdominales plancha laterales

  1. Este ejercicio se conoce como plancha lateral, pues tienes que ponerte de lado, apoyando tu codo y el pie que más cerca esté del suelo, en posición recta y estirado debes aguantar al menos 12 segundos para que sientas como te tiran los abdominales laterales. Deberías repetir al menos 10 veces.

 

  1. Siéntate con la espalda recta, en un mueble que posea apoya brazos firmes y rectos, apoya los brazos y manos con fuerza , en esta posición, eleva el cuerpo de forma que los glúteos se levanten del asiento, pedalea por espacio de 10 a 15 segundos. Descansa durante 10 segundos y repite el movimiento. Haz 30 veces este ejercicio de abdominales plancha para tonificar tu abdomen rápido.

 

  1. Siéntate con la espalda recta, en una silla, con asiento recto y sin apoya-brazos, sujétate de los lados de la silla y eleva las piernas inclinadas, de forma que las rodillas lleguen al pecho, luego estíralas y vuelve a elevarlas hasta el pecho, así sucesivamente, hasta que sientas el trabajo del músculo abdominal. Repite unas 20 veces.

 

  1. Siéntate sobre la colchoneta, con las piernas bien estiradas, la espalda recta, tomando con ambas manos un disco con un peso considerable con el que puedas trabajar, llévala al frente del pecho, mantenlo unos segundos en esa posición y luego sube un poco más sobre la cabeza, mantén unos segundos y después, baja poco a poco. Repite de 10 a 15 veces.

  1. Acuéstate en una colchoneta, boca arriba, con las piernas flexionadas, la cara externa del pie derecho apoyada en el muslo izquierdo, con las manos a los lados de la cabeza a nivel de la sien, eleva el tronco, dirigiendo la cabeza hacia el pie flexionado, luego, cambia y realiza el mismo movimiento con la pierna contraria.Repite al menos 12 o 15 veces.

 

Músculos que trabajas en los abdominales plancha

Lo bueno de los ejercicios isométricos es que aunque no parezca, intervienen varios músculos al mismo tiempo, beneficiándose así muy bien tu cuerpo. Los más importantes son:

 

En los ejercicios de abdominales plancha son muy comunes varios errores como hacerlos sin estar calzados adecuadamente o emplear materiales inadecuados, como pueden ser sillas de poca consistencia o trabajar en el suelo sin una colchoneta.

Te recomiendo seguir todas las precauciones y esfuérzate por conseguir una buena técnica, manteniendo la espalda en una buena posición siempre, pues en estos ejercicios en casa, es la que más sufre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *