Descubre los beneficios del body pump para ti

¿Has escuchado hablar de los beneficios del body pump en tu cuerpo? Si tu respuesta es no te invito a que te mantengas atento es este artículo. Comencemos hablando de su origen, esta disciplina considerada internacionalmente como un deporte nace en los años 90 de la mano de Phillip Mills un neholandés quien decide combinar rutinas de ejercicios de gimnasio con las típicas clases de aerobics, dando como resultado la tonificación muscular y pérdida de peso a través de la quema de calorías.Beneficios del body pump con pesas

Esta divertida mezcla hizo que cada vez más hombres se interesaran por ella, debido a que históricamente las clases de aerobic eran dirigidas al público femenino. Una sesión de body pump dura aproximadamente 60 minutos en los cuales mediante ritmos divididos en 10 canciones se ejercitan diferentes partes del cuerpo con la ayuda de una barra y discos, su peso dependerá de la comodidad y lo que cada participante desea lograr, es importante mencionar que el peso debe ser adecuado y suficiente para cada ejercicio, el exceso del mismo podría provocar fatiga y futuras lesiones.

5 beneficios del body pump para tu cuerpo

Aparte de los aportes que se producen en nuestro cuerpo, este entrenamiento es un poco especial ya que trabaja muy bien casi todos los músculos de tu cuerpo y es muy bueno tanto como si quieres perder peso o aumentar la masa muscular. Los aportes principales de este adiestramiento y los que cabe destacar son los siguientes:

1. Pérdida de peso

En una sesión de 1 hora se quema entre 500 y 600 calorías, tomando en cuenta que el musculo para mantenerse bien desarrollado requiere un gran consumo de calorías diarias, permitiendo así mantener el peso ideal.

2. Tonificación muscular

El gran número de repeticiones y trabajo sobre los distintos músculos del cuerpo ayudaran a conseguir un aumento considerable y tonificación del mismo, este es uno de los beneficios del body pump que más buscan los adeptos a esta disciplina.

3. Óseo y articulaciones

El ejercitarse constantemente ayuda a mantener una densidad ósea apropiada y fortalecer las articulaciones, algo muy importante para nuestra salud y envejecimiento.

4. Sistema cardiovascular

Debido a la exigencia de la rutina de aerobics se mantiene un flujo contaste de sangre por todo el cuerpo, fortaleciendo el sistema cardiovascular.

5. Emocional

Ya que esta es una clase que se realiza en grupo permite la relación con otros participantes fomentando así la competencia sana entre ellos mientras observan sus avances, además de distraerte de la rutina diaria.

Esta interesante y divertida forma de hacer ejercicio se realiza a nivel mundial en más de 88 países, se puede practicar en un recinto cerrado o abierto y para el disfrute de jóvenes o adultos de ambos sexos, te invito a que te unas a una de estas clases y compruebes los beneficios del body pump por ti misma, seguro que te enganchará.

¿Y a ti que otros aportes te dá?

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *