¿Que es el body pump?

Existen diferentes tipos de entrenamiento en el mundo del gimnasio, por eso, debes saber que objetivos tienes y así escoger la clase o adiestramiento que mejor se adapte a tus necesidades y poder cumplir esos objetivos.Ejercicios de body pump

Si lo que buscas es fortalecer tus músculos y definirlos, puede ser, que el body pump sea esa clase que te conviene probar. Mayoritariamente, este entrenamiento se hace con el levantamiento de pesas, es un poco duro, por eso se desaconseja a ciertas personas como, si eres novato en el levantamiento de pesas, eres menor de 15 años o estas embarazada. Si es así escoge otro adiestramiento, ya que hay muchísimos y lo principal es conservar nuestra salud.

 

¿En que consiste el body pump?

Aquí trabajaremos grupos musculares individualmente mediante ejercicios variados a través de repeticiones. Una clase de body pump dura normalmente 60 minutos, pero también existen formatos de 45 y 30 minutos, con el previo calentamiento y el posterior estiramiento. Esta clase se realiza con música, está compuesta de 10 canciones, 8 para los ejercicios y 2 canciones para el calentamiento y otra para el estiramiento. Lo bueno es que no tenemos que disponer de mucho material, pues, para llevar a cabo la clase solo necesitamos:

  • discos de diferentes tamaños
  • una barra
  • un banco aeróbico

Tiene un programa de entrenamiento ya definido por su creador, Philip Mills, ( New Zeland ). Se distribuye internacionalmente por “ Mills international “, empresa dueña de su creador. La función de esta empresa es coreografiar, remezclar y adaptar la música a cada grupo de ejercicios que se utiliza en las clases de body pump. Cada 3 meses actualizan y lanzan una nueva versión de la clase.

Como bien ya dije, se caracteriza por seguir unas pautas, que son las siguientes:

  1. Calentamiento
  2. Sentadillas
  3. Pecho
  4. Espalda
  5. Triceps
  6. Biceps
  7. Estocadas
  8. Hombros
  9. Abdominales
  10. Estiramiento

Con esta clase llegamos a trabajar muchos músculos, principalmente el dorsal, trapecio, biceps, triceps y cuácriceps, pectorales, deltoide, glúteos, serrano, serrato…


Como ya ves es un tipo de adiestramiento muy completo y productivo, que si lo que buscas es una combinación para quemar grasa y ganar músculo, no lo dudes, es la perfecta para ti ya que te olvidarás de esas aburridas series en el gimnasio.

Lo recomendable es hacer ejercicios de body pump 3 veces por semana como mucho y con un día de descanso entre cada clase.

 

Beneficios de hacer body pump antes y después

  • Tonifica tus músculos de forma muy efectiva
  • Previene la diabetes y la obesidad
  • Libera tensiones que tienes acumuladas
  • Un buen resultado que obtendrás es que lograrás controlar el estrés
  • Ganarás en motivación y confianza en ti mismo
  • Quemas alrededor de 600 o 800 calorías en cada clase
  • Mejora la coordinación de tu cuerpo
  • Ayudas a prevenir distintas lesiones que puedas sufrir

 

No olvides de hidratarte perfectamente, antes, durante y después del entrenamiento de body pump en casa, es algo muy importante que siempre debes de tener en cuenta, no lo olvides.

2 comentarios

  1. Laura 23 junio, 2016 Reply
  2. Dafneta 16 marzo, 2017 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *