Las clases de body pump para ganar músculo y tonificar

El cambio de los conceptos y la evolución de los sistemas de ejercicio han generado el fenómeno de los programas de entrenamiento conocidos genéricamente como las clases de BodyPump, son una forma creativa y divertida de obtener salud a través del ejercicio en grupo usando tecnología audio visual.

Creado por la empresa Les Mills y por el extraordinario Phillip Mills, desde los 80 ha desarrollado y entregado en los 90 su primer programa de ejercicios, el cual se vería extendido por todo el mundo y plagado de un éxito indiscutible, gracias a los beneficios del adiestramiento.Empezamos con las clases de body pump

Existen varios programas en la actualidad, varían la intensidad de la clase, puedes encontrar algunos programas menos intensos hasta verdaderas modalidades de entrenamiento de alto rendimiento para que puedas potenciar toda tu energía.

No lo pienses más y entérate para que puedas empezar con esta modalidad de adiestramiento cuanto antes, no esperes más y ponte al límite!!!

Todas las clases de body pump para llegar al máximo nivel

Dirigido para adelgazar y tonificar rápidamente todo el cuerpo con pesas a un alto nivel, con muchas repeticiones acompañado de movimientos y técnicas de bombeo de ánimo, con mucha motivación y buena música.

La estructura clásica tiene una duración de 60 minutos en los cuales hay diez etapas ambientadas cada una por un tipo de música “track” diferente y en cada una de ellas se hace un tipo de ejercicio para consumir aproximadamente 430 calorías y desarrollar cada parte del cuerpo especifica así:

  1. Calentamiento
  2. Sentadillas
  3. Pecho
  4. Espalda
  5. Tríceps
  6. Bíceps
  7. Estocadas
  8. Hombros
  9. Abdominales
  10. Estiramiento

Existen otros formatos en las clases de body pump de 30 y 45 Minutos en los cuales se dejan de hacer o distribuyen las etapas o “track” utilizados según el uso que se le quiera dar en los gimnasios que utilizan este sistema para entrenar tu cuerpo. Cada programa tiene una nueva clase que se libera o cada tres meses.

 

A lo largo de los años y combinando otras artes, se crearon estos programas:

  • BODYFLOW

Combina tai chi, yoga y pilates esta enfocado a reducir el estrés, fortalecer la zona media, la flexibilidad y el equilibrio con una duración de 60 o 45 minutos.

 

  • BODYATTACK

Basado en los deportes está enfocado a mejorar la velocidad, resistencia, fuerza, agilidad y condiciones físicas con una duración de 55 minutos y consumir 675 cal más o menos.

 

  • SHBAM

Inspirado en los movimientos armónicos y sencillos está enfocado para estar en forma y mejorar los movimientos de baile con una duración de 45 minutos. Con una de estas clases de body pump podrás llegar a consumir unas 500 cal.

 

  • BODYSTEP

Hecho para aumentar los niveles de energía está enfocado para adelgazar, fortalecer todo el cuerpo y mejorar la coordinación con una duración de 55 minutos y consumir 600 cal aproximadamente.

 

  • BODYVIVE

Es un ejercicio de bajo impacto en el que se usa las pelotas “vive” levantamiento de pesas y los tubes está enfocado en mejorar la fuerza y el fitnes con una duración de 55 minutos y para consumir otras 500 calorías.

 

  • RPM

Este programa de body pump, está basado en la bicicleta fija, se trabaja al ritmo de la música, está enfocado en reducir grasa y aumentar el tono y la fuerza de las piernas con una duración de 45 minutos y consumir 675 cal aproximadamente.

 

Están inspirados en el baile libre y la diversión con un ejercicio intenso está enfocado en reducir grasa, aumentar la coordinación y mejorar el baile con una duración de 55 minutos y consumir algo más de 500 cal.

 

  • CXWORKX

Está hecho para ser un ejercicio corto y fuerte y llevarte a otro nivel de energía y fuerza mientras se tonifica el cuerpo utilizando la última tecnología con una duración de 30 minutos y consumir 230 cal aproximadamente.

 

  • BODYCOMBAT

Está inspirado en las disciplinas marciales del boxeo, muay thai, thai chi, taekwondo y karate, está enfocado en mejorar la agilidad y coordinación la auto-confianza, reducir grasa con una duración de 55 minutos y consumir hasta unas 700 cal.

 

  • BORN TO MOVE

Esta creado para los niños y adolescentes está enfocado en la creación de hábitos de ejercicio y disciplina. (Tiene 5 clases diferentes según las edades).

 

  • LES MOLINOS SPRINT

Basado en la ciencia del entrenamiento de intervalos a alta intensidad enfocado a empujar los limites físico y mentales, reducir grasa más rápido y mejorar el cardio mas rápido con una duración de 30 minutos.

 

  • LES MOLINOS GRIT PLYO – GRIT STRENGHT – CARDIO

Basado en la ciencia del entrenamiento de intervalos a alta intensidad y ejercicios explosivos, enfocado en construir un cuerpo delgado, atlético y ágil, con una duración de 30 minutos.

 

  • BORN TO MOVE

Esta creado para los niños y adolescentes, está enfocado en la creación de hábitos de ejercicio y disciplina. (Tiene 5 clases diferentes según las edades).

 

La gente de Les Mills en el 2015 introdujo unas clases de body pump en la cual los clientes entrenan en 3-D con gráficos y música creados digitalmente.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *