El burpees es el mejor ejercicio de crossfit para quemar calorías

El burpess es un ejercicio muy completo que en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda y lo practica muchísima gente debido a los grandes beneficios que nos aporta a nuestros músculos al realizar rutinas diarias incluyendo este método.

Con él conseguirás entrenar, principalmente, las capacidades de la fuerza y resistencia, es de los ejercicios que a día de hoy, mejores aportes te dan.

Flexiones del burpees

Es un ejercicio que puede imponer un poco de respecto, porque habitualmente, años atrás solíamos verlo en las series de televisión o películas de EEUU como algún soldado o bombero lo llevaba a cabo en su entrenamiento.

Fuera de eso, solo es coger un poco de tiempo y mejorar tu técnica, te resultará muy fácil hacerlo si vas aumentando las repeticiones poco a poco.

 

¿Como se hacen los burpees?

Ya te digo que aunque te parezca un poco complejo al principio, es muy fácil de ejecutar. Presta atención y te diré como lo debes hacer de forma correcta.

Burpees paso a paso

Para hacer un burpees de crossfit de forma correcta, empezamos en una posición inicial de pie, sin tensión y con los pies separados, procedes a descender hasta estar de cuclillas tocando el suelo con las palmas de las manos y las piernas cerca de estas, darás un fuerte empuje para estirar las piernas y te pondrás en posición de hacer una flexión, cuando estés, procedes a hacer una flexión hasta tocar el suelo con el pecho, acto seguido, cuando completes la flexión, te vuelves a poner como la posición de cuclillas y con un movimiento similar al del principio, te levantarás de un salto, elevando los brazos hasta estirarlos y completando el ejercicio con una palmada cuando tus brazos estén completamente estirados.

Parece un poco complejo, por eso te dejo un vídeo a continuación para que puedas realizar y completar este ejercicio de forma correcta.

Si eres novato o no estás en buena forma, lo recomendado es que elimines el último paso, el de ponerte de pié de un salto y dar la palmada en el aire, hasta que no empieces a dominar la primera parte.

 

Beneficios de hacer burpess en tu rutina para quemar calorías

Es muy bueno tanto para ganar masa muscular, como estar en forma o perder grasa. Ganarás en fuerza y resistencia.

Al llegar a ser tan intenso, tu cuerpo necesita de muchísima energía para poder llevar a cabo el entrenamiento, por lo que estarás consumiendo muchas calorías.

Gracias a que con las repeticiones de burpee trabajamos muchos músculos y sobre todo, los principales, tu cuerpo se mete a pleno rendimiento y a un trabajo muy intenso, debido a esto, a tus músculos les faltará mucho oxígeno y tendrás a tu sistema circulatorio y sanguíneo trabajando a tope, por ello, se beneficiarán de una forma muy notable.

Mejorarás en diferentes ejercicios y aspectos en tu vida diaria, por ejemplo te será más fácil subir escaleras, esa carrera que hechas cuando llegas tarde al trabajo y para hacer sentadillas.

 

El burpee marcando historia en el crossfit

Actualmente uno de los entrenamientos que más adeptos está ganando es el crossfit, cuando abre un nuevo box en alguna ciudad que no había, se llena en pocos días y hasta hay largas listas de espera.

El burpess se ha hecho más “famoso” gracias a este entrenamiento, pues se suele utilizar en muchos de sus WOD más conocidos.Mikko Salo haciendo Crossfit

Pero este ejercicio, ya tiene sus añitos, se inventó allá por los años 30 por un médico de EEUU para mejorar la fuerza y resistencia de los militares de EEUU.

Actualmente y muchos años después, este ejercicio se ha extendido por todo el mundo y parte de la culpa la tiene el crossfit.

Lo dicen muchos atletas e importantes en este adiestramiento, como Micko Salo que hace tiempo contó que había probado un desafío de más de 1000 burpee y contó que fuera uno de los más importantes pero difíciles de su vida.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *