¿Como empezar bien un crossfit entrenamiento?

Si estás leyendo esto es que te está  picando el gusanillo con el tema de empezar a entrenar crossfit. Sin duda uno de las clases más completas que hay en la actualidad. En Estados Unidos ya se lleva practicando muchos años, existen muchos gimnasios que lo ofrecen en su programa.

Ahora mismo está de moda, un entrenamiento que ha traspasado las fronteras y que cada vez la gente tiene mayor curiosidad por saber sobre él y poder practicarlo. Actualmente en España se empieza a ver por muchas ciudades, ya son varios los centros de fitness que lo ofrecen sobre todo en grandes ciudades como en Barcelona y Madrid que existen ya muchos box muy espcializados.wod de los 300

Si buscas un buen centro en vuestra ciudad podeís dejarme un comentario, conozco varios y os puedo recomendar el mejor sitio para realizar un buen entrenamiento de crossfit.

Con una buena dedicación y constancia, conseguirás resultados increíbles, mejorarás muchísimo tus habilidades como la fuerza, velocidad o resistencia y tendrás un cuerpo esculpido al detalle y definido al máximo. Sin duda verás tu recompensa y conseguirás tener el cuerpo que siempre soñaste, pero es un entrenamiento duro.

 

¿Que alimentación o dieta debes hacer en un entrenamiento de crossfit?

Lo primero de todo y uno de los factores más importantes es que tienes que seguir una buena dieta, sana y equilibrada. En este adiestramiento se utilizan dos dietas:

  • Dieta de la zona

Se caracteriza por llegar a un equilibrio hormonal y consumir alimentos de bajo índice glicémico y los nutrientes se distribuyen de esta manera:

Tabla de dietas para el crossfit

  • Dieta del paleo

Como dice el nombre, se asocia al paleolítico, comer como un hombre de ese tiempo, evitando las porquerías industriales que existen ahora. Esta dieta se centra en carnes magras, vegetales, frutas o frutos secos como los pistachos y almendras.

Se caracteriza por trabajar varias disciplinas combinadas entre si, para realizar un completo adiestramiento y así trabajar todos los músculos del cuerpo y mejorar diferentes capacidades y habilidades.

 

Las disciplinas que se trabajan en un entrenamiento de crossfit son

Entre otras muchas destaca principalmente las que te expongo a continuación, sin duda son las más importantes y que cabe destacar. Pasivamente, podrás beneficiarte de otras muchas, gracias al completo que es.

  • Atletismo
  • Gimnasia
  • Resistencia
  • Halterofilia

 

Las habilidades y capacidades que mejorarás con el adiestramiento de crossfit

  • Resistencia muscular
  • Resistencia cardiovascular
  • Resistencia respiratoria
  • Equilibrio
  • Precisión
  • Velocidad
  • Agilidad
  • Potencia
  • Flexibilidad
  • También podrás mejorar la parte motriz de tu nuestro cuerpo

Para poder mejorar todas estas capacidades y habilidades dispondremos de un crossfit entrenamiento para cada día diferente, lo que ayudará a mejorarlas y la vez salir de la monotonía y no realizar siempre las mismas rutinas. Para cada día dispondrás de un WOD ( work of the day ) que tu entrenador te facilitará, en el que verás plasmados los ejercicios que debes realizar ese día.

Te enseño unos ejemplos:

Lunes: correr 50 m, realizar 50 sentadillas; repetir 3 veces

Martes: 10 flexiones, 10 deadlifts, 10 sentadillas; repetir 10 veces

Miércoles: 10 saltos verticales y correr 100 m; repetir 10 veces

Jueves: 20 flexiones y correr 100 m lo más rápido que puedas; repetir 3 veces

Viernes: 7 burpess, 7 sentadillas, 7 flexiones, 7 saltos verticales; repetir 10 veces

Sábado: arrastrar el peso que puedas durante 300 m, 10 burpess; repetir 4 veces

 

Rutinas semanales del crossfit

 

Se pueden combinar muchos ejercicios entre si, hay miles de WOD, muchos son famosos y tienen nombres de mujer por huracanes que han tocado el país estadounidense o nombres de militares caídos en combate, como homenaje.

 

Antes de realizar un crossfit entrenamiento en casa o en el gym debes calentar todos tus músculos y al finalizar realiza un buen estiramiento, así evitarás lesiones y roturas. Es mejor prevenir que tener que curar. Y ten en cuenta que como dice el dicho, Roma no se hizo en 2 días, así que se paciente, todo lleva su tiempo, aunque si realizas una buena dieta y te tomas en serio cada entrenamiento los resultados no tardarán en notarse.

Si tienes cualquier duda, deja un comentario y te responderá en el menor tiempo posible.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *