Crossfit games 2015, toda la información

Todos los años desde que nacieron en 2007, los crossfit games se desarrollan desde el mes de febrero o marzo en todo el mundo, hasta la gran final que tiene lugar en verano, normalmente a finales del mes de julio en la ciudad estadounidense de Carson, en California. A continuación puedes ver toda la información de los crossfit games 2015, de este año que prometen ser muy reñidos por el alto nivel que exite y la gran competividad en todo el mundo.

 

Cada vez son más los adeptos que deciden probar suerte en estos juegos y cada año son más los atletas que se suman en este entrenamiento de alto nivel ya que los niveles a veces son extremos pero nos aportan muchos beneficios en nuestra persona.

 

Fechas de los crossfit games 2015

Este año se abrió la inscripción el 15 de enero y cabe destacar que en este año 2015 se incorpora una nueva división, la división adolescente que es para jóvenes de 14 a 17 años.Arrancan los crossfit games 2015

Los juegos se distribuyen en las siguientes fases:

  • El open
  • Los regionales
  • La gran final

Este año el pistoletazo de salida de los crossfit games 2015 en España será el jueves 26 de febrero con la apertura del open, que constará de 5 sesiones de entrenamiento y finalizará el 30 de marzo. Durante estas 5 semanas se llevarán a cabo 5 entrenamientos en los que tendrás 4 días ( 96 h ) para completar y presentar tu entrenamiento. El ejercicio que deberás realizar, se dará a conocer en formato vídeo muy bien explicado el jueves a las 17h y tendrás hasta las 17 h del lunes( hora del pacífico ) para subir tu vídeo a youtube, vimeo… o otra plataforma de subida de vídeos.

Si estás tan seguro de ti mismo y tienes esa confianza que te permite fardar en tu box que eres de los mejores, en el open tienes la oportunidad de demostrarlo y que todo el mundo sepa que eres el más apto o fuerte de tu país.

Las fechas de los open crossfit games 2015 son las siguientes:

  • 1º- Del 26 de febrero al 2 de marzo
  • 2º- Del 5 al 9 de marzo
  • 3º- Del 12 al 16 de marzo
  • 4º- Del 19 al 23 de marzo
  • 5º- Del 26 al 30 de marzo

Tienes que prestar mucha atención a las fechas y los horarios si no, te quedarás fuera. Puedes hacer los intentos que necesites para mejorar tu marca o completar el ejercicio pero, acuérdate tienes 96 horas.

Los regionales de los crossfit games 2015

 

Después de los open, el siguiente paso en la escalada a la gran fina de los crossfit games 2015 son los regionales.

En los crossfit games, el mundo se divide en 17 regiones, con esto se divide el número de personas que pasarán de los open a los regionales y así a la gran final.

De los open a los regionales avanzan un número determinado de personas, siendo diferente en cada región. Se distribuyen de la siguiente forma:

  • Estados Unidos y Canadá:

– 20 mujeres, 20 hombres y 15 equipos

  • Europa y Australia:

– 30 mujeres, 30 hombres y 20 equipos

  • África, Sur América y Asia

– 10 mujeres, 10 hombres y 10 equipos

 

regiones-crossfit games

Los regionales se llevan a cabo en 3 fines de semana, este año se desarrollarán desde del 15 de mayo al 31 de mayo en diferentes sedes, según se eligieran. En los regionales se cambia el formato, de 17 regiones se pasa a 8 y cada atleta debe de competir al menos con otro atleta de otra región diferente.

 

  • El primer fin de semana será del 15 al 17 de mayo
  1. Este fin de semana competirán las regiones de América latina, suroeste y centro. Esta región es la regional sur. La competición tiene lugar en la famosa ciudad de Dallas en el estado de Texas.
  2. Este finde, también se lleva a cabo la competición entre las regiones del medio atlántico y sudeste. El nombre de está región es el Atlántico regional. Se celebrará en la ciudad de Atlanta en el estado estadounidense de Georgia.

 

  • El segundo fin de semana será del 22 al 24 de mayo
  1. Competirán las regiones sur y norte de California. Esta región es la de California y el evento se hace en San diego.
  2. En el segundo evento del fin de semana para la gran final de los crossfit games 2015 tendrá lugar en la ciudad de Hartford ( Connecticut ), se medirán el norte y sur de Canadá. Se llama medio regional.
  3. El otro evento del fin de semana que tendrá lugar en Wollongong ( Australia ), entre Asia y Australia.

 

  • El 3º y último fin de semana de los regionales será del 29 al 31 de mayoUn paso más y a por la gran final de los crossfit games
  1. En el primer bando y realizándose en la ciudad de Seattle, competirán el Nooeste y el oeste de Canadá. Se denomina como la región del oeste.
  2. En el regional del centro compiten el centro oriente y el centro Norte, este año se hace en la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota.
  3. Por último y por finalizar los regionales hay que mencionar en el que muchos de vosotros estaréis soñando poder estar. Este fin de semana en el conocido como el Meridian Regional compiten Europa y África en la ciudad de Copenhague. Puro espectáculo. Llegar aquí ya sería todo un logro personal.

 

En cada regional se elegirán a los 5 mejores equipos, 5 hombres y 5 mujeres para disputar la gran final que se celebrará en la ciudad de Carson del 21 al 26 de julio de 2015.

Si eres uno de estos elegidos, verás el mayor premio a todo el esfuerzo y horas que has invertido para llegar a tener esa estupenda fuerza física y si has llegado hasta aquí, por que no soñar con alzarse en lo más alto del podium como el hombre, mujer o equipo más apto del mundo en los crossfit games 2015.

 

Otra categoría que existe en los juegos, es la división de maestros que, alberga a las personas de más de 40 años en 5 categorías que se distribuyen de la siguiente forma:

  • De 40 a 44 años
  • De 45 a 49
  • De 50 a 54
  • De 55 a 59
  • Y por último de 60 años o más

Aquí se lleva a cabo un mismo formato con el open de primero, en el que los atletas mayores de 40 años demuestran estar en forma y colarse entre las 200 personas más aptas en cada una de sus categorías.

En la división de maestros cambia el formato por lo que en vez de regionales se llama “ Masters Calificator ”. El masters Calificar es una competición online que dura 4 días, este año se hace desde el 23 al 27 de abril, este formato es muy parecido al Open. Se da a conocer en la página oficial el entrenamiento que debes llevar a cabo el jueves a las 5 de la tarde y tienes hasta el lunes a las 5 de la tarde con el horario del Pacífico para entregar tus ejercicios. Será un fin de semana de locura en el que participan muchas personas, con muchos ejemplos de superación en lo que a edad se refiere.

De este fin de semana van a salir los 20 mejores de cada categoría de edad que tendrán el gran orgullo de competir en los crossfit games 2015 en la división de Maestros.

 

Personalmente, la división de maestros, me parece una de las categorías más impresionantes de los juegos de crossfit ya que, impacta ver a un hombre de 60 años con ese cuerpo aún joven, desarrollado y en plena forma, capaz de completar un ejercicio más rápido que muchos chavales de 20 años que están en la plenitud de la vida. Lo que no acabo de entender es el premio tan bajo que se llevan los campeones de esta categoría con respecto a las otras, ya que para mi, un hombre o mujer con 50 años o 60 tienen tanto o más mérito que uno de 25.

 

Los premios de los crossfit games 2015

premios de los juegos de crossfit 2015

Claro, el que ha llevado todo el esfuerzo y trabajo de haber llegado a clasificarse para la gran final, aparte de pensar en que también puede ganar y ser una superación en la vida alcanzar la final de los crossfit games 2015, también empezará a pensar en los premios en metálico que se otorgan en la gran final. Y es que, no nos engañemos, el mundo se mueve por dinero y a todos nos gusta. 🙂

Este año la gran noticia es que ha habido un aumento considerable y pasa a repartirse un total de 2.000.000 USD entre los premios. Se reparten de la siguiente forma:

Para las mujeres y hombres:

  • 1º . 275.000 USD
  • 2º . 90.000 USD
  • 3º . 60.000 USD
  • 4º . 30.000 USD
  • 5º . 20.000 USD
  • 6º . 18.000 USD
  • 7º . 16.000 USD
  • 8º . 14.000 USD

Y bajando mil dólares por cada puesto hasta el puesto número 20 que se llevará 2.000 USD

 

Por equipos:

  • 1º . 50.000 USD
  • 2º . 30.000 USD
  • 3º . 15.000 USD
  • 4º . 10.000 USD
  • 5º . 5.000 USD

 

En la categoría de Maestros los premios se reducen mucho pero bueno…

  • 1º . 10.000 USD
  • 2º . 5.000 USD
  • 3º . 3.000 USD

 

A pesar de estos grandes premios de la gran final de los crossfit games 2015 en California, en los regionales también se otorgan buenos premios así que, si haciendo lo que te gusta te llevas una muy buena suma, vale la pena, es muy rentable, pero muy difícil.

Haber cuando llegamos a ver algún español en esa final y porque no, con el tiempo llegar a ser el hombre más apto de la tierra.

Si te gusta este gran evento también puedes estar en esa final o en los regionales como público, es impresionante, aprenderás y pasarás un fin de semana inolvidable.

Para los regionales las entradas se pondrán a la venta a partir del 30 de marzo de 2015 y para la gran final será desde el 29 de abril de 2015, date prisa se suelen vender en pocos días.

 

Los favoritos en los crossfit games 2015

Vamos a ver si en la categoría masculina, este año Rich Froning continúa con su consolidado reinado porque por lo que hemos visto, tiene muy buenos competidores a querer robarle el título de este 2015, pero sin duda parte como el gran favorito para revalidar el título.Camille Leblanc ganadora de los juegos 2014

Para la categoría femenina, mi gran favorita para ganar los crossfit games 2015 es la islandesa Annie Thorisdottir, ganadora en 2011 y 2012 que este año recuperada al 100% de sus lesiones musculares apunta a gran favorita junto a la actual campeona Camille Leblanc. Sin duda será un gran duelo entre estas dos grandes chicas.

 

Y tu ¿ Que crees ? ¿ Quienes son tus favoritos para llegar a ser el hombre, mujer y equipo más apto de la tierra ?

 

 

Deja un comentario con tu opinion y si te ha gustado el post puedes compartirlo en las redes sociales o darnos un LIKE.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *