¿Que son los crossfit games? – Toda la historia

En el 2007 nacen en California los crossfit games, es la competición de este entrenamiento. La primera vez que se hicieron fue en el verano de 2007, duraron 2 días y participaron “ solo “ 80 atletas. Cada día se suman nuevos adictos a este entrenamiento y esto se ve año tras año reflejado en las inscripciones de la competición, con un número muy ascendiente año tras año pasando de esos 80 participantes en el 2007 a 27.000 en el 20011 y sobrepasando los 200.000 en 2014, consiguiendo ser un evento muy seguido internacionalmente e importante en tan pocos años.levantamiento de pesas en los crossfit games

En estos últimos años también se han duplicado los patrocinadores, la inversión y los premios que han aumentado muy considerablemente pasando de 200 dólares el primer año de este evento, a más de 2.000.000 que tienen previsto para este 2015. Una suma muy jugosa y que motiva a los miles de amantes de esta especialidad, y no es para menos pues haciendo lo que te gusta puedes alcanzar un buen premio.

En este video que te dejo a continuación puedes ver la escalada brutal que han tenido los crossfit games, desde que en su comienzos se hacía en un descampado de tierra y cemento, a en el 2010 que ya se empezó a realizar en el StubHub Center en Carson, Californía, tomando ya una gran importancía a nivel nacional.

En el 2011 adquiere un nuevo y diferente formato con la entrada de de Reebok como patrocinador principal del evento que añade nuevos formatos para facilitar la participación de personas de todo el mundo, lo que se ha traducido en miles de seguidores por todo el mundo y en aumento cada año.

También hay que destacar las apenas 200 personas que acudieron como público en su primer año a actualmente el lleno absoluto del estadio de Carson y las cientos de miles de personas que lo siguen mediante televisión o internet.

 

Pero… ¿En que consisten los Crossfit games?

En estos juegos se trata de saber quien es el hombre y la mujer más fuerte y resistente de todo el mundo, llegando a participar personas de más de 80 nacionalidades.

Se lleva a cabo una amplia selección desde el mes de febrero más o menos mediante dos fases eliminatorias conocidas como Open y regionales, en las que seleccionan a los participantes de la gran final que se suele realizar en el mes de Julio o Agosto.

Participantes de los juegos haciendo rope climb

Compiten mediante rutinas de ejercicios muy duras, en la gran final no saben el contenido de los ejercicios horas antes de realizarlos. Incluyen diferentes y variados ejercicios como correr 5km, trepar por cuerda, arrastre de peso, nadar en aguas bravas o levantar grandes cantidades de peso. Aquí entra en juego tu regularidad, de nada vale si puedes nadar 800 m en aguas bravas pero no consigues hacer una serie de 25 dominadas.

 

Son pruebas muy duras, en este video puedes ver un poco, para que te hagas a la idea:

 

 

Los ganadores de los crossfit games

A lo largo de todos estes años que se lleva realizando este gran evento, han sido varios los galardonados con este título pero algunos de ellos han logrado repetir título más de una vez.

Convertirse en el hombre o mujer más fuerte del mundo en los juegos, a día de hoy tiene una repercusión mundial por lo que le puede abrir muchas puertas al ganador y no solo quedarse con la importante suma del premio final.

Rich Froning en los juegos de crossfit

 

Cabe destacar la gran actuación del estadounidense Rich Froning JR campeón de los crossfit games 4 veces seguidas desde el 2010-2014. El actual campeón ha abierto recientemente su propio box y tiene registradas varias marcas mundiales en varios crossfit workouts.

 

Mikko Salo en los juegos de crossfit

En categoría masculina, el único hombre extranjero que ha ganado estos juegos fue el filandés Mikko Salo en el año 2009.

 

Annie Thorisdottir campeona en 20011 y 2012

En categoría femenina cabe destacar la gran actuación de la islandesa Annie Thorisdottir de tan solo 25 años y que logró ser campeona en el 2011 y 2012, logrando llevarse un gran 2º puesto en 2010 y 2013 pero que lamentablemente en el año pasado no ha podido participar debido a una lesión, veremos este 2015 ya recuperada lo que puede hacer.

Camille Leblan la actual campeona

La campeona femenina del 2014 se llama Camille Leblanc, es Canadiense y tiene 26 años, era una gran candidata a revalidar el título en el 2015, ya que tiene un gran potencial, sobre todo, en levantamiento de pesas pero ese año no ha podido ser y la campeona ha sido la islandesa Katrin Tanja con una buena diferencia con respecto a las siguientes.

En el 2015 en la categoría de hombres, el ganador ha sido Ben Smith que por fin lo logró después de 7 años participando y quedarse a las puertas en el 2011 y en 2013, un gran premio para este gran atleta.

 

¿ y tu, quieres inscribirte en los crossfit games 2016 ?

Pues es muy fácil, si de verdad crees que tienes un gran potencial o simplemente por que te gusta y quieres medirte a ti mismo y saber hasta donde puedes llegar en los juegos de crossfit, la oportunidad la tienes ahí, así que cógela, esfuérzate y disfruta. Entérate de todo lo que tienes que saber y todas las fechas para los juegos de 2016 o si vives en España podrás disfrutar de los regionales en Madrid.

Debes ir a la página oficial, crear tu cuenta y pagar 10 usd. Cualquier persona puede participar, solo debes de tener más de 14 años, la edad mínima para participar. Tienes de fecha límite hasta que se inicie el Open.

Si te has apuntado y quieres compartir con nosotros el vídeo de tu wod semanal, solo tienes que contactar con nosotros y nos lo mandas.

 

 

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *