Los mejores ejercicios para el dolor de espalda

A la hora de hablar de los mejores ejercicios para el dolor de espalda el abanico de las posibilidades aumenta pero si miramos su efectividad a corto y a largo plazo, este abanico disminuye considerablemente por eso, debes acudir a un médico especialista si vas a llevar a cabo algún entrenamiento agresivo para solucionar estos problemas.

Un estudio reciente, nos ha revelado que más del 75 por ciento de la población que reside en Europa padece algún síntoma en la espalda o lo ha hecho alguna vez. Unas estadísticas muy tristes pero ciertas ya que seguro que en tu entorno son muchos los que padecen estos dolores de vez en cuando.Los ejercicios para el dolor de espalda más efectivos

Las principales personas afectadas en padecer dolor en la zona lumbar o cervical suelen ser mayores de 40 años y que han realizado a lo largo de su vida una profesión de riesgo como pueden ser los albañiles, madereros, mozos de almacén,etc. Son personas que han tenido que lidiar durante muchos años con duros obstáculos, como levantar grandes pesos en frio y en mala posición, repitiéndolo día tras día.

Otro porcentaje de personas más afectadas son los niños adolescentes que van a la escuela y no adoptan la postura buena cuando están sentados en clase y echan horas y horas durante meses sentándose mal sin corregirla, esto al final va a más siendo el tiempo de recuperación más largo y duro, quedando incluso una lesión de por vida. Por eso si eres profesor, madre o padre debes inculcarle a tu hijo una buena educación en cuanto a la postura de sentarse y realizar diferentes actividades en el colegio.

Si eres un adulto y trabajas en una oficina también debes prestarle especial atención a esto porque una vez que te empiece a doler diariamente va a ser muy difícil de curar ese problema.

¿Cuales son los mejores ejercicios para el dolor lumbar?

Para poder evitar estos males debes fortalecer toda la zona, es muy importante que tengas unos buenos músculos, aquí también entra la importancia de tener unos buenos abdominales trabajados ya que estos funcionan como una buena faja y aseguran la zona, como ves no solo sirven para lucirlos en la playa.

Con estos ejercicios para el dolor de espalda te ayudarán a fortalecer la zona, a curar esas molestias y a llevar mejor el día a día.

  • La natación

Para mi, es un deporte muy completo y beneficioso, te lo digo a nivel personal porque me ha aportado grandes beneficios tanto a nivel físico como mental.

He sufrido problemas en mi espalda y gracias a la natación he salido de ellos ya que en este deporte trabajas todos los músculos del cuerpo y los fortaleces.

Si aún no la practicas a menudo te animo a que la incluyas en tu vida y la practiques un par de veces a la semana y en poco tiempo estarás viendo grandes resultados.

Otro de los puntazos que tiene la natación es que también te beneficiará a nivel mental, si vas a la piscina por la noche, dormirás mejor y del tirón, descansando plenamente. Te olvidarás del estrés.

  • La pierna al pecho

Acostado en el suelo con una rodilla doblada apoyando el pie en el suelo y la otra pierna agarrándola por la rodilla con las dos manos, debes de traerla hacia el pecho el máximo que puedas y aguantando ahí unos 15 segundos. Debes de hacerlo unas 10 veces, alternando con las dos piernas.

  • Piernas al pecho

Con estos ejercicios para aliviar el dolor de espalda serás capaz de fortalecer esa zona baja ya que son unos músculos que apenas entrenamos. Este movimiento es muy parecido al anterior solo que en este debes agarrar las dos piernas con las dos manos y traerlas a tu pecho y aguantar ahí unos 15 segundos. Debes repetir el movimiento unas 10 veces.

  • A 4 patas

Como bien indica el título debes ponerte a 4 patas, una vez que estés relajado debes empujar tus abdominales y los lumbares contra el suelo y estirando tu cabeza y hombros hacia arriba, siempre manteniendo la posición. Después debes hacer lo mismo pero en vez de hacerlo hacia el suelo, debes hacerlo hacia arriba. Repítelo unas 6 veces.

Si realizas estos ejercicios para el dolor de espalda de una forma continua seguro que tus problemas de espalda desaparecerán o no los sufrirás ya que esa zona estará muy bien fortalecida. Puedes combinarlos con otros entrenamientos como los de pilates o yoga que también te aportarán unos beneficios increíbles para tu zona lumbar.

Como te digo siempre, si tienes alguna duda no olvides dejar un comentario y si te ha servido de ayuda regálanos un me gusta en las redes sociales o comparte.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *