Los ejercicios para hombros con mancuernas que deberías hacer

Los ejercicios para hombros con mancuernas son muy buenos para aumentar la masa muscular en esa zona o si bien, estas en la fase para tonificarlos.

 

También puedes realizarlos sin pesas, no por ello son menos efectivos, para empezar están bien para que cojas un poco de ritmo y no desesperes los primeros días pero, lo ideal es que empieces con los ejercicios de carga, te aportarán mejores resultados en menos tiempo, una vez que estees preparado para llevarlos a cabo.

Los hombros son una parte muy importante en nuestra constitución física, es una de las partes que más imponen, que más rápido vemos al mirar a una persona, estos tienen que estar duros, fuertes y desarrollados para aguantar los grandes pesos con los que entrenas. Los hombros marcan la línea de tu cuerpo.Ejercicios para hombros con mancuernas

 

Rutina de ejercicios para hombros con mancuernas

Existen muchos ejercicios para hombros con mancuernas, con ellos podrás desarrollar esta parte, aumentar tu masa muscular y tenerlos duros y tonificados.

Hoy quiero mostrarte alguno de ellos, que a lo largo de estos años que llevo en el mundo del fitness y los gimnasios más me han ayudado a conseguir mis objetivos y tener éxito.

Solo debes hacer una buena combinación y ser constante.

  • Elevaciones frontales de hombro

Se ve mucho en gimnasios y a mucha gente que hace pesas en casa. Te ayudará a ganar masa muscular en los hombros, es muy efectivo.

Necesitamos dos mancuernas del mismo peso, una para cada mano. La posición es estando de pie, sujetando las pesas con los brazo bajados, agarrando las pesas en posición que las palmas de las manos estean de frente a nuestras caderas. Levantamos una mano hasta que nuestro brazo quede perpendicularmente con el suelo, aguantamos un segundo y medio y volvemos a bajar hasta la posición inicial, luego procedemos con la otra mano.

 

  • Press de hombro sentado

Ejercicios de mancuernas para hombros

Este es un buen ejemplo de ejercicios para hombros con mancuernas, es claro y muy ventajoso. Es muy sencillo de hacer. Nos sentamos en nuestro banco, cogemos dos pesas, una para cada mano, con los brazos flexionados, las pesas deben estar a la altura de los hombros, de un empuje trata de levantar los brazos hasta que estes, estean estirados.

 

  • Elevaciones posteriores de hombro

Con esta rutina también conseguiremos trabajar los deltoides. Tenemos que acostarnos boca a bajo en el banco, necesitamos 2 mancuernas. Nuestros brazos deben estar caídos, formando un ángulo de 90º con nuestro tronco, debes levantar los brazos como si los estuvieras abriendo llegando a estar en línea con nuestro cuerpo. No es un ejercicio fácil, si nunca lo has hecho, debes empezar con pocas repeticiones y así evitar estar destrozado al día siguiente.

 

  • Press militar de hombro

Cuando me empece a interesar por cuidar mi cuerpo y hacer pesas, este es uno de los ejercicios que más hacia. Es muy sencillo de hacer y te aseguro que te aportará muy buenos beneficios.

Es igual al press de hombros sentado, pero este se lleva a cabo de pie.

 

  • Elevaciones laterales con el tronco inclinado

Ejercicios para hombros con pesas

Con el tronco inclinado hacia delante, con las espalda recta, cogemos las mancuernas en progresión y abrimos los brazos como si fueran las alas de un pájaro hasta quedar casi en línea con nuestro hombros. Los codos, al igual que las piernas, deben estar ligeramente flexionados.

 

 

Como ves estos ejercicios para hombros con mancuernas son muy beneficiosos, no dudes en incluirlos en tu entrenamiento, te sorprenderás de los resultados que te aportarán.

 

 

¿ Te ha resultado de utilidad nuestro post? Si es así compártenos por las redes sociales, hay más gente como tú que necesita conocer estos ejercicios. Por el contrario, si te ha surgido una duda, no olvides dejar un comentario, te responderemos encantados. 🙂

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *