Ejercicios para adelgazar muslos rápido con facilidad

Vamos a seguir trabajando la parte baja de nuestro cuerpo, más concretamente vamos a hacer diferentes ejercicios para adelgazar muslos rápidamente, centrándonos en trabajar la parte de atrás de la pierna y los glúteos, esa parte que a las chicas tanto nos gusta mostrar cuando nos ponemos unos vaqueros o unos shorts pegaditos y ese tipo de ropa.

Aunque el verano se está largando y el frio empieza a aparecer cada vez con más intensidad no podemos descuidar esas zonas que ahora con la llegada del frio vamos a tapar más y a veces ya no nos interesa tanto y no le prestamos la dedicación que necesita como hacíamos antes de que llegara el verano.

No debemos de descuidar esa zona ni ninguna pero a veces solemos ir por épocas y eso es muy malo ya que cuando nos demos de cuenta nos va a costar muchísimo más volver a donde estábamos, con lo que implicará muchísimos más esfuerzos y sacrificios por nuestra parte.

 

Los mejores ejercicios para adelgazar muslos rápido en casa

Quiero mostrarte una excelente rutina pero si tu quieres esforzarte un poquito más, simplemente, agrega unas repeticiones más, ya sea unas cuántas o el doble, eso dependerá siempre de ti.

Vas a ver como estos sí que te darán excelentes resultados bastante rápido, en poco tiempo vas a empezar a notar la diferencia y siempre para mejor, que es de lo que se trata.

 

Tonifica tus muslos

Para este movimiento debes estar de pie, con la espalda recta, con una silla enfrente tuya y con el respaldo hacia ti para apoyar ligeramente las manos. Para comenzar con el movimiento tienes que estar recta a la silla, con los pies casi juntos se trata de flexionar una pierna hasta casi llegar con el talón de tu pie al glúteo. Haz unas 15 repeticiones y luego cambia a la otra pierna.

Recuerda que los movimientos siempre deben de ser lentos y controlados. Puedes ponerle unas pesas de esas pequeñas a tus tobillos para agregar intensidad. La otra pierna estará concentrando la fuerza en el músculo que estamos trabajando. Con estes ejercicios para adelgazar muslos trabajas muy bien la zona y con este en particular la parte posterior de la pierna. Si no tienes pesas en casa, te recomiendo que las compres, las pesas para tobillos son muy económicas y te ayudarán mucho.

Búscate un hueco para hacer esta rutina, un buen momento, si no tienes tiempo es cuando llegues a tu casa del trabajo, seguro que no tienes muchas ganas, pero con el paso de los días, empezarás a ver los buenos resultados y no te arrepentirás. Tendrás unas piernas y unos muslos hermosos en menos de lo que crees.

A veces pensamos que necesitamos pagar un gimnasio o máquinas para hacer ejercicio, cuando en realidad con nuestro propio cuerpo tenemos todas las herramientas, aunque siempre recomiendo adquirir una buena técnica siempre supervisado por un buen entrenador o experto.

Las pesas para los tobillos pueden servir para muchos ejercicios, no solamente para este. Más adelante vamos a ir haciendo otros que también utilizan este tipo de pesas.

Lo bueno es que siempre hagas estos ejercicios acompañada ya que te será más entretenido y te ayudará a pulir errores.

No olvides que el movimiento debe ser lento y controlado para que el músculo trabaje bien. Puedes hacerlos 3 veces por semana y obtendrás los resultados que estás buscando.

 

  • Estocadas

Aunque se utiliza poco es uno de los ejercicios para perder grasa y tonificar los muslos que más me gustan y mejores resultados me ha dado, siempre suelo hacerlo con la ayuda de las pesas.

Una vez que estés recta, con el abdomen contraído ligeramente y las piernas a la altura de los hombros, tienes que dar un paso al frente, como si fueras a dar un paso largo. La rodilla que da el paso no debe pasar más allá de los dedos de los pies. Es importante que tomes en cuenta esto para que no te lesiones. La rodilla nunca debe pasar más allá de los dedos de los pies. La pierna de atrás debe casi llegar al suelo. Claro, esto dependerá de tu flexibilidad, pero mientras más bajes es mejor para el trabajo de los pies. Todos estos son básicos para tener unos buenos glúteos tonificados, por eso es que siempre te los recomiendan en los gimnasios, en diferentes entrenamientos.

Los mejores ejercicios para adelgazar gemelos

Ponle ganas, al principio te va a costar un poco, pero ponle ganas y verás que los dominarás sin ningún tipo de problema. Puedes sostener también una pesa en cada una de tus manos para agregar más intensidad.

 

  • Elevaciones de cadera

Colócate acostada de espaldas sobre una esterilla o colchoneta de yoga, los pies sobre el piso, las rodillas flexionadas y las manos también sobre la colchoneta. Luego, empieza lentamente a levantar la cadera. Es muy bueno para los glúteos y parece fácil pero es muy beneficioso ya que los trabaja muchísimo. La clave aquí está en que al levantar contraigas bien el músculo del glúteo, no lo olvides!

Puedes cambiar el ritmo de las repeticiones, haciéndolas más rápidas y después más lentas. Si también quieres agregar más intensidad, puedes poner un disco de una pesa encima de tu vientre bajo y la sostienes con las manos e intentas hacer unas repeticiones rápidas. No olvides respirar hondo, en todos los ejercicios para adelgazar muslos y caderas que te he mostrado, es muy importante que te oxigenes, no dejes de respirar con un ritmo controlado.

Después de acabar las series, respira lentamente y estírate tirando de las rodillas hacia tu pecho.

 

  • Sentadillas

Las sentadillas trabajan varios músculos de la pierna, incluyendo la parte de adentro, la de atrás, las pantorrillas y la parte baja de la espalda. Las sentadillas queman un montón de calorías, y aunque no lo creas el ejercicio es tan intenso que seguirás quemando calorías durante 24 horas más y esto es muy importante a la hora de querer  adelgazar los muslos ya que es una zona del cuerpo donde más grasa se acumula, especialmente en las mujeres. No olvides respirar hondo siempre, es súper importante la respiración. Si le agregas peso, puedes aumentar también la masa femural, o sea que si estás buscando agregar un poco de glúteos o piernas a tu cuerpo, sostén un par de pesas en las manos.

 

Bueno y con este hemos llegado al final por hoy, espero que te gustaran, los llevo haciendo hace muchos años y he obtenido unos resultados increíbles, por eso quise compartirlos con vosotros. Si tenéis alguna duda no olvidéis dejarla en los comentarios, os responderé encantada y en el menor tiempo posible.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *