¿Sirve la gimnasia pasiva para adelgazar sin esfuerzos?

Hoy hablaremos de la gimnasia pasiva tanto para mujeres como para hombres, que se ha vuelto muy demandada en los últimos años, es un tipo de deporte para múltiples usos, el más destacado es para adelgazar, de forma que nuestro cuerpo queme calorías sin gran esfuerzo físico.

Es una técnica implementada en la medicina que realiza una electro estimulación en distintas áreas del cuerpo; ya sea en los glúteos, para eliminar la celulitis, la piel de naranja u otras imperfecciones de grasa que puedas tener. También se utiliza para aumentar el tamaño muscular, o tonificar cualquier parte de tu cuerpo, entre otras utilidades fisioterapeutas.

¿Adelgaza realmente la gimnasia pasiva?

Si buscabas una manera de poner a trabajar tus músculos sin terminar con una gran fatiga, este es una alternativa adecuada para moldear tu cuerpo sin mucho esfuerzo pero si con constancia.

También existen diversos tipos de corrientes eléctricas con propiedades diferentes pero esto va a depender del centro de estética que elijas.

 

Beneficios de la Gimnasia Pasiva para mujeres y hombres en el físico

  • Tonifica un área en específica o local a la que tú desees trabajar; ya que si lo que deseas es tonificar tus abdominales o glúteos los electrodos son colocados específicamente en esa área para obtener resultados de mejora visibles
  • Funciona como tratamiento para las mujeres en posparto
  • Es ideal para las personas que no tienen suficiente tiempo para dedicarlo a un gimnasio tradicional ya que esta técnica no requiere de tanto tiempo y esfuerzo a nivel del sistema nervioso
  • Moldea tu cuerpo eliminando celulitis
  • Trabaja a nivel del tejido celular muscular y el tejido celular subcutáneo eliminando totalmente la flacidez de tus brazos, abdomen o piernas
  • Ayuda a mejorar el sistema circulatorio y linfático

 

¿En qué consiste hacer gimnasia pasiva?

Consiste en la colocación de electrodos con corriente de bajo voltaje en las áreas que se deseen corregir o aumentar de tamaño. Estos estímulos llegan al sistema nervioso central lo cual posteriormente envían un impulso nervioso a los músculos de dicha zona para que se contraigan, por eso recibe el nombre de gimnasia pasiva, ya que los músculos se contraen de forma involuntaria sin hacer gran esfuerzo. Así a su vez al actuar este impulso aumenta la circulación sanguínea y linfática permitiendo la nutrición de las células del área estimulada.

Luego de recibir las contracciones por un periodo de tiempo, va ocurriendo una tonificación y reafirmación muscular, por su parte esto permite que el tejido adiposo y los líquidos retenidos en los tejidos sean eliminados, por eso también se aplica esta terapia en los casos de edemas.

Cada sesión puede durar de 30 a 45 minutos y se pueden ver resultados con el tiempo de la eliminación de la flacidez de la piel ya que también actúa en el tejido celular subcutáneo. La gimnasia pasiva actúa simultáneamente de forma íntegra en el tejido que es estimulado.

Aunque parezca mentira la gimnasia pasiva es capaz de reducir la grasa corporal pero no en mayores cantidades, para eso se requiere una rutina diaria como una fisioterapia, en la cual se deba asistir por lo menos alrededor de menos de una hora para ver los resultados mayores de tonificación muscular siempre y cuando también se tenga en cuenta llevar una alimentación sana con un consumo elevado en vitaminas para nutrir el tejido muscular que se encuentra trabajando.

 

¿Para quién es recomendable la gimnasia pasiva?

  • La electroestimulación es recomendada sobre todo a personas que por alguna intervención quirúrgica no puedan realizar deportes y que precisamente necesiten tonificar un área de su cuerpo.
  • Personas sedentarias o que tengan atrofia muscular, por lo tanto esto será un incentivo para que el musculo vuelva a adaptarse poco a poco a la actividad de dicho tejido.
  • También se recomienda a las mujeres que han dado a luz para eliminar la flacidez en el área abdominal.

 

¿A quiénes NO se recomienda?

  • A personas que tengan marca-pasos, ya que el contacto con los electrodos puede causar directamente una alteración en la frecuencia cardíaca
  • En mujeres embarazadas ya que el impulso nervioso puede afectar directamente al feto
  • En personas con cualquier enfermedad que tengan dudas, es imprescindible consultarlo con su médico

 

¿Es realmente efectiva la gimnasia pasiva para adelgazar? Mi experiencia personal

Hace unos meses he estado asistiendo a sesiones en una clínica de fisioterapia para ver sus resultados, dependiendo para el fin u objetivos que tengas puede resultar más, o menos beneficioso.

Realmente, estas terapias están orientadas para personas que padecen alguna lesión o para personas que debido a alguna lesión o enfermedad no tengan mucha movilidad en su cuerpo o alguna parte de este, con la ayuda de una buena dieta baja en calorías, este método tendrá un buen efecto.

 

Tu circulación sanguínea se verá mejorada y esto te ayudará a prevenir ciertas enfermedades o lesiones, pero sin duda alguna, si puedes y tienes tiempo te recomiendo hacer ejercicios para adelgazar o algún tipo de entrenamiento como puede ser el crossfit o la Zumba, acompañados de tu dieta conseguirás resultados muchísimo más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *