El pilates con fitball, un ejercicio lleno de beneficios

El pilates con fitball es una modalidad o una parte de los ejercicios que podemos practicar con el pilates, nos ayudamos de una pelota hinchable de plástico para llevar a cabo los ejerciciosAyudándonos con la pelota podemos mejorar nuestros beneficios en los ejercicios de este entrenamiento.

Es muy bueno y divertido practicar este deporte en el que te echaras unas risas, sobre todo, si es una clase colectiva, porque al principio a algunas personas les costará mantenerse en equilibrio en la pelota, así que, las risas están aseguradas. Es muy cómodo y relajante, con la ventaja de que estamos ayudando a todos los huesos de nuestro cuerpo, esta modalidad vale la pena incluirla en nuestros ejercicios diarios o por lo menos, pruébala y ya nos comentarás si te gusta y notas los resultados.Ejercicios de pilates fitball

En la mayoría de los gimnasios o centros que se dedican a dar clases colectivas de fitness es posible encontrar clases especializadas en pilates fitball. Este entrenamiento también se puede llevar a cabo en casa, las pelotas utilizadas para este tipo de entrenamiento, se pueden comprar a un bajo coste en tiendas de deporte o en tiendas online.

 

¿Se puede realizar pilates con fitball en casa?

Por supuesto que si, en la red existen miles de vídeos gratuitos de gente muy profesional que te explican como realizar una buena clase, explicándote cada detalle paso a paso para que hagas los ejercicios de una manera efectiva y obtengas los mejores resultados. Si eres pasionario por la lectura, también puedes comprar libros que enseñan a practicar los ejercicios correctamente y te explican cada movimiento, que logras con cada ejercicio, que zona estás trabajando, sin duda muy completos.

Primeramente yo te recomendaría primero, acudir a clases de pilates con fitball y más tarde cuando hayas adquirido buenos conocimientos de como realizar cada postura, si lo prefieres puedes llevarlo a cabo en tu casa, sin horario y cuando te de la gana.

¿Para qué se utiliza el pilates con fitball?

Como ya sabes, estos ejercicios son muy beneficiosos y se utilizan principalmente para…

  • Calmar dolores de espalda o prevenirlos
  • Rehabilitación
  • Para combatir el estrés
  • Desarrollar la fuerza
  • Desarrollar el equilibrio
  • Tonificar los músculos bajos de la espalda o abdomen
  • Mejorar la artritis y la osteoporosis
  • Mejorar la coordinación de nuestro cuerpo
  • Benefician también nuestras articulaciones

Fortalece tu espalda con el pilates fitball

 

¿Se pueden realizar otros ejercicios con la pelota de Fitball?

Si quieres aumentar también la musculatura, existen ejercicios con este tipo de pelota, para poder ejercitar algunos músculos, como por ejemplo los abdominales, que es uno de los músculos que más queremos mejorar y lucir. Las mujeres practican este deporte con más frecuencia que los hombres, pero los ejercicios de fitball son utilizados por culturistas en todo el mundo, para mejorar esos músculos difíciles de ejercitar, mediante los entrenamientos comunes o más antiguos.

 

Y como siempre digo, si te ha gustado este post REGÁLANOS un me gusta o dale al botón de compartir en tus redes sociales para así, llegar a más gente

COMPARTE con tus amigos esta página si te ha gustado o quieres convencer a alguien para que se apunte contigo.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *