Ejercicios de pilates básicos para la espalda

Los ejercicios de pilates para la espalda son muy positivos, se suelen utilizar para rehabilitar toda la estructura osea del cuerpo, sobretodo para la columna vertebral. Si tienes algún problema como por ejemplo el dolor de cervicales o lumbalgía, este artículo te será de gran interés.

Muchas de nuestras rutinas en nuestra vida diaria como estar sentado en el sofá, con el ordenador o trabajando, fuerzan movimientos o nos hacen realizar posturas durante mucho tiempo que no son positivas para la espalda, esto puede causar dolores de espalda o tenerlos en un futuro.

Pilates para la espalda desde casa

Para calmar el dolor de espalda se pueden utilizar diversas formas de terapia o deportes. Una de las formas más populares de articular la espalda es el pilates. Los principales ejercicios y los más beneficiosos los iremos publicando en nuestra web, para ayudarte a realizarlos desde casa para que no gastes un duro y los hagas correctamente.

 

¿Sirven los ejercicios de pilates para fortalecer la espalda?

La mayoría de los ejercicios que se practican en este tipo de entrenamiento, están destinados a ejercitar lumbares, cuello y espalda. Realizar pilates puede reducir el dolor de espalda y prevenirlo. Si tienes un problema de espalda, es necesario que lo consultes con tu médico.

No solo se realizan ejercicios para calmar el dolor de espalda, también se realizan ejercicios que pueden calmar el dolor en otras zonas del cuerpo, como por ejemplo piernas y brazos.

Está científicamente probado que las personas que realizan ejercicios de pilates para la espalda han conseguido sus dolores tanto en las cervicales como en la zona del lumbago y ahora, después de un tiempo haciéndolos, se sienten mucho mejor. Practicar este entrenamiento también ayuda a ejercitar la musculatura profunda, por lo que un cuerpo fuerte  siempre ayudará mejor a mantener la estructura osea de nuestro cuerpo.

A la hora de citar los beneficios que ganarás al hacer pilates, existen muchísimos, aparte de ser bueno para la espalda y otras partes de nuestro cuerpo, cabe remarcar que no solo te ayudarán en tu forma física, si no, que también te ayuda en tu salud mental. Una de ellas y de las más importantes a día de hoy, ya que la sufren millones de personas en todo el mundo, es el estrés, apúntate a una clase y verás con el tiempo tu estrés reducido de forma considerable.

 

Si te ha gustado toda esta información sobre como calmar el dolor de espalda, comparte este artículos con tus amigos de Facebook.

2 comentarios

  1. Gaby alemán 14 Septiembre, 2015 Reply
    • fitness y gimnasio 15 Septiembre, 2015 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *