Pilates aéreo y terapéutico para unos músculos saludables

El pilates aéreo es un ejercicio que se practica con los llamados columpios de tela, con el que tendremos una gran variedad de movimientos para realizar con ellos. Se trata de un ejercicio muy bueno debido a la conexión que se crea de la mente con el cuerpo y se aprende a mantener controlados los dos a la vez, algo muy difícil de conseguir si no practicas estos ejercicios.

Esta técnica nos permite un cambio en las dos cosas porque nuestro cuerpo se activa desde la primera clase que hagamos y eso es debido a que, desde el primer momento estaremos activando el sistema linfático y sanguíneo, te aseguro que con un mínimo de 10 clases notarás una mejora en los movimientos y con otras 10 notarás el cambio en tu cuerpo, más estilizado y tonificado, siempre que seas constante con las clases.

Es un entrenamiento que lo puede realizar cualquier tipo persona y es muy recomendable, muy especializado también para las personas que tengan algún tipo de lesión.El pilates aéreo

Se trata de suaves y lentos movimientos, gracias a la concentración podremos sentirnos relajados y evadir nuestros problemas a la vez que nuestro cuerpo se encuentra mejorando y tonificándose, además se trabajan todos los músculos y partes del cuerpo uno a uno.

Estas clases tienen una duración de más o menos una hora y son guiadas por un instructor, las clases normalmente son colectivas pero, el profesor va de uno en uno por lo que es como si estuvieras solo.

 

Un buen vídeo para que puedas tonificar tus glúteos con el aero pilates.

 

Beneficios del pilates aéreo

Hay una gran variedad de razones por las que deberías empezar a practicar este completo adiestramiento, como son las siguientes:

– Ganas mucha elasticidad y aumentas la flexibilidad.

– Mejoras el sistema circulatorio y linfático.

– Una mejora del tono muscular.

– Previene lesiones y las repara.

– Previene el estrés y mejora nuestro bienestar.

– Estabilidad y agilidad

– Es muy beneficioso tanto para niños como para adultos

– Mejor control de nuestro cuerpo.

– Con el pilates aéreo mejoras la postura, sobre todo de la espalda y eso es porque con los ejercicios que se realizan obligamos al cuerpo a estar erguido, ya que en la vida cotidiana siempre tendemos a curvarnos.

 

El pilates terapéutico para rehabilitación de tus músculos

Dentro del aeropilates podemos encontrar el pilates terapéutico también realizado con las telas.El pilates terapéutico para personas mayores

El pilates de terapia se centra más en la parte lesionada, esta parte toma más atención, pues será la que trabajemos junto con el cuerpo y la mente, que como todo tipo de pilates van enlazados entre si. En el caso del terapéutico es diferente porque lo realizamos de manera individual con más atención sobre la zona, mucha más información y un informe médico de la persona a tratar, una vez evaluado el informe se especifica un entrenamiento adecuado según el profesional crea conveniente y a partir de ahí empezamos con ejercicios lentos y suaves para intentar recuperar esa zona lesionada lo antes posible pero con mucho mimo y cuidado.

 

Cada vez son más hospitales que cuentan en sus salas de rehabilitación con el método pilates terapéutico ya que son muchísimos estudios que avalan este sistema.

Con la crisis en España se está retrasando un poco esta implantación en los centros médicos o hospitales ya que conlleva la contratación de más personal y en estos tiempos que corren está difícil la cosa, veremos con el paso de los años si esto cambia para mejor y nuestra salud pública mejora con la implantación de estos métodos.

2 comentarios

  1. Mimi Agostino 28 Noviembre, 2015 Reply
    • fitness y gimnasio 29 Noviembre, 2015 Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *