Los beneficios del pilates para niños, super recomendado!!!

Todos los adultos tenemos algún problema físico, ya sea por falta de hacer ejercicios, dolores de espalda, dolores musculares, malas posturas y un largo etc.

Los dolores musculares, mayoritariamente vienen derivados de hacer sobre esfuerzos, realizar posturas inadecuadas en nuestro día a día o el poco ejercicios físico que hacen algunas personas.

Por eso debemos de ayudar a nuestros hijos en estos aspectos tan importantes y educarlos de pequeños para que puedan llevar una vida más sana. El pilates para niños es una de las mejores opciones que existen a día de hoy, combinándolo con otros deportes como el fútbol, natación, baloncesto o el deporte que más les guste le ayudará a crecer de una forma sana y a desarrollarse bien.

 

Los beneficios de realizar pilates para niños

Lo recomendado es que empiecen a los 6 o 7 años y con un par de sesiones cada semana de una hora de duración. Esta edad es en la que los pequeños empiezan en el colegio de una forma más seria, por lo que pasan más horas sentados atendiendo a la profesora, por eso es bueno que comiencen con el pilates para niños, así sabrán la forma correcta de estar sentados durante todas esas horas y conseguiremos prevenir lesiones.Pilates para niños con fitball

Los ejercicios se realizan de menos a más, de una forma progresiva para el mayor conocimiento de todos los ejercicios y técnicas empezando por los más fáciles y aumentando el nivel, siempre con un profesor titulado y que sepa lo que hace, pues, los más pequeños tienen más flexibilidad que un adulto así que, también es más fácil que se lesionen.

Tiene excelentes beneficios para ellos, podemos dividirlos en dos partes:

  • Físico
    • Corrige posturas incorrectas como puede ser en el colegio cuando están sentados o a agacharse para coger cualquier cosa.
    • Con estos ejercicios desarrollarán muchas capacidades como la coordinación, equilibrio, flexibilidad, resistencia y fuerza.
    • Al estirar todos los músculos de su cuerpo les ayudará a tener un buen crecimiento.

 

  • Psíquico
    • Tendrán una mejor autoestima y confianza en si mismos
    • Su estado de ánimo será mucho mejor
    • Gracias a que van a saber diferentes técnicas respiración, su concentración en el colegio será mucho mejor.

 

Con el pilates para niños aprendemos a los más peques a trabajar progresivamente para cumplir sus objetivos, ya sea, para aumentar su flexibilidad, equilibrio o fuerza. Esto es muy bueno para ellos porque, al ver como aumentan su fuerza o pueden realizar una postura y mantenerse en equilibrio sobre ella, les motivará muchísimo y sobre todo si es una clase colectiva en la que hay más niños y crea una competencia sana y divertida.

 

Ejercicios de pilates para niños para corregir posturas y tener buenos hábitos

Con estos ejercicios tratamos también, de que el pequeño aprenda a ver por si solo que son buenos para su vida diaria y los integre de forma natural en esta.

Para protegernos del duro suelo nos ayudaremos de una colchoneta o una esterilla.Ejercicios de pilates para las piernas

  • Ejercicios para la espalda
    • Nos acostamos en la colchoneta boca abajo, las piernas estiradas y separadas, los brazos estirados y separados. Vamos a levantar los brazos, piernas y la cabeza. Hacemos unas 10 repeticiones.
    • Con la misma posición con la que empezamos en el primer ejercicio, haremos casi lo mismo pero, elevaremos solo la cabeza y los brazos manteniendo la piernas bien sujetas al suelo. 8 repeticiones.
    • Un buen ejercicio de pilates para niños para trabajar la zona inferior de la espalda sería, en la posición inicial que describimos anteriormente, relajados vamos a elevar de cada vez una pierna, manteniendo el culo apretado, subiendo y bajando. 10 repeticiones, 5 veces por cada pierna.

. Ejercicios para los brazos

  • Flexiones para trabajar los brazos. Colocándonos en la posición de perrito, siempre con la espalda recta, comienzas a bajar flexionando los brazos. Lo recomendado es hacer 5 repeticiones.
  • Vamos a hacer flexiones de forma contraria, sentados con las piernas juntas y semi flexionadas con los brazos por detrás de la espalda vamos a proceder a levantar nuestras caderas con los brazos estirados.

 

. Ejercicios multifuncionales

Ejercicios de pilates para niños

–   El puente

La posición inicial será estar acostado en la colchoneta con los brazos hacía delante y estirados y con las piernas semi flexionadas, procedemos a levantar nuestro culo. Se deben hacer 5 repeticiones. Con este ejercicios mejoraremos la movilidad de nuestra columna, fortaleciendo los glúteos y estiraremos los músculos de la espalda.

 

–  El cisne

Se trata de ponerse boca abajo, apoyándonos en las palmas de las manos y estirando los brazos y la barbilla hacía arriba, en esta postura hacemos 5 flexiones. Este ejercicio de pilates para niños ayuda a desarrollar la zona de su tórax y prevenir así muchos de los problemas de espalda prematuros que se diagnostican cada año en muchos niños.

 

 

Espero que gracias a este post puedas poner a tu hijo a hacer este espectacular entrenamiento, con el que mejorará día a día sus posturas y adquirirá una mejor forma de vida.

 

 

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *