Con el pullover ganarás masa muscular más rápido. Entérate!!!

En las salas de gimnasio son muy conocidas las técnicas de Pullover, pero, la mayoría de las personas aplican dichas técnicas para trabajar dorsales, cuando en realidad, se le pueden sacar más beneficios dependiendo del enfoque, técnica y posición que tomes.

Con este ejercicio puedes abarcar grandes zonas musculares como de la espalda o de tu pecho porque según como se coloquen los brazos estarás ejercitando pectorales, de otra forma, estarás trabajando dorsales, pero, sería una mala postura si no sabes qué estás trabajando, pudiendo desarrollar lesiones bastante malas.

¿Como se realizan los ejercicios de pullover?

A pesar de la existencia de esta magnífica máquina, también se puede realizar pullover con mancuernas que es igual de beneficioso, el inconveniente es que necesitas desarrollar una mejor técnica para mantener una buena postura y así, evitar lesiones innecesarias.

 

¿Como hacer ejercicios de pullover para dorsales y pectorales?

Te recomiendo que hagas los movimientos con precaución y siempre con la espalda recta, esto es muy importante. Al principio, antes de adquirir una buena técnica no cojas mucho peso, empieza poco a poco.
Para esta rutina de pullover vas a hacer unas 12 repeticiones por 5 series, con el tiempo, siempre puedes aumentar ambas cosas.

1.- Apoya tu espalda sobre una banca larga para realizar ejercicios abdominales, con una mancuerna de un peso cómodo para trabajar, tómala con ambas manos y súbela desde el centro de tus pectorales, como intentando tocar el techo, llévala hasta por detrás de tu cabeza, deja que ambas manos caigan con cierta flojedad, pero, manteniendo la firmeza y tensión en ambos brazos. Súbela nuevamente hasta el centro de tus pectorales y vuelve a realizar este movimiento.

2.- De pie, con las piernas ligeramente separadas a nivel del ancho de tus hombros, con tu espalda erguida, toma, con ambas manos, una barra de un peso bastante exigente, pero, que puedas soportar.
Recuerda, no debes excederte al realizar levantamientos de pesas, pero, en este caso, es necesario utilizar un peso considerable, para poder ver resultados óptimos y diferentes, las palmas de las manos deben mirar al frente y el punto de partida debe ser desde las caderas para que eleves la barra desde ahí y llevar hasta nivelarla hasta tus clavículas, mantén las postura por unos 10 segundos, luego debes volver a la postura inicial para completar este ejercicio de pull over.

3.- De pie, ante la máquina multifuerza, con tu espalda erguida, los pectorales abiertos, los brazos arriba, pasa a tomar la barra con las palmas mirando al frente. Impúlsate hacia arriba con la ayuda de tus manos hasta que tus codos queden flexionados y tu clavícula quede a nivel de la barra, luego baja suavemente, sintiendo como trabajan los músculos de la espalda y brazos.

4.- De pie, ante los aros de la multifuerza, espalda erguida y pectorales abiertos, debes elevar tus brazos y coger los aros, con las palmas de tus manos, mirando hacia el suelo, luego impulsa tu cuerpo hasta que tus brazos queden estirados. Debes mantener la postura alrededor de 10 a 15 segundos.

 

¿Que músculos vas a trabajar en el pullover?

Aunque quiero que veas los principales que vas a trabajar, pasivamente estarás trabajando muchos otros, es un grupo de ejercicios muy beneficioso.

  • Romboides
  • Los deltoides
  • Tríceps
  • Pectorales
  • Dorsales
  • Los flexores de tus muñecas

 

Con esta gran rutina para la espalda y pectorales de pullover podrás ganar mucha masa muscular en esas zonas musculares.
Si quieres lucir unos pechos y una espalda trabajada, este es sin duda una buena forma para hacerlo, notarás los buenos resultados muy rápido, te sorprenderán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *