¿Por que deberías hacer spinning en el gimnasio ya?

Cuando te apuntas a un gimnasio, casi todo el mundo suele ver las actividades que se realizan en ese centro, una actividad o clase colectiva que más éxito tiene y que sobre todo las mujeres buscan es el spinning. Una actividad muy completa para esas personas que buscan estar en forma y trabajar o tonificar esa parte inferior de nuestro cuerpo. Digo sobre todo las mujeres pero hoy, escribo este artículo y soy un hombre y me declaro fan de este adiestramiento ya que lo practico 2 veces por semana y me ha ido muy bien, por eso os animo a probarlo durante un par de semanas y seguro que acabareis dándome la razón.

Seguramente te hayas fijado que en tu gimnasio esta clase suele estar siempre llena, y por algo será si tanta gente la continúa haciendo.

 

¿Como hacer spinning con la mejor técnica?

De una forma resumida y rápida el spinning consiste en pedalear encima de una bici estática. Combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con diferentes cambios de ritmo, imaginando como si fueras en llano o cuesta arriba y así cambiando durante diferente tiempo los ritmos. Encima de la bici nos acompaña la música para darnos una mayor motivación y las clases suelen ser colectivas y de grupos grandes de gente, perfecto para salir de la rutina y conocer gente nueva.Me gusta el spinning

Esta actividad es muy divertida y esta es una de las cosas importantes a tener en cuenta ya que nos motivará mucho y no abandonaremos tan fácilmente.

Nació en Estados Unidos en el 92 y fue inventada por un profesor llamado Jonathan Goldberg. Es una actividad de muy bajo impacto, esto quiere decir que hay muy poco riesgo o nulo de sufrir accidente y lesiones. También se conoce por todo el mundo como ciclismo indoor.

 

Recomendaciones para practicar spinning

Al ser una actividad de bajo riesgo y que todos o la mayoría sabemos andar en bicicleta, nos gusta ir de listos y creemos que sabemos todo y no es así. Debemos hacerle caso a nuestro profesor ya que a la hora de hacer este ejercicio solemos cometer errores muy básicos pero que a la larga podemos pagarlos muy caro.

  • Una de las cosas más importantes en esta clase es que solemos sudar mucho, por eso, llévate a la clase una botella de agua o alguna bebida energética. Es muy importante mantenerse hidratado antes, durante y después del entrenamiento.
  • La ropa que utilices debe ser cómoda y que te puedas mover con facilidad, no lleves pantalones o camisetas que te impidan la movilidad pues, crearás mucha tensión en los músculos que no puedas mover bien. Las zapatillas deben ser apropiadas para hacer deporte y deben estar bien atadas.
  • No quieras hacer todo el primer día, sabemos que el objetivo del spinning es cansar nuestro cuerpo pero no intentes ir de Sanson el primer día porque tu cuerpo no estará preparado, sigue tu ritmo y empieza de menos a más.Clases de spinning gratis
  • Lo más importante de todas las cosas es que cuando empieces el primer día te dirijas al monitor y le digas que eres nuevo, ya que si es una clase colectiva con mucha gente, probablemente no se dará cuenta. Él te explicará las técnicas del pedaleo y la postura que debes mantener encima de la bici y cual no, además estará más pendiente de ti las primeras clases para ayudarte a corregir esas posiciones incorrectas.
  • Tu profesor debe regular la bici a la medida correcta y altura para tu cuerpo, durante la clase de spinning, sueles estar entre 30 o 60 min encima de la bici, una mala postura durante todo este tiempo puede llevarte a padecer una lesión o que al día siguiente te duelan los brazos o la espalda.

Toma especial atención a todas las indicaciones y no te olvides de ninguna, aunque parezca muy obvio y la mayoría sabemos andar en bici, a veces nos olvidamos de pequeños detalles como estos.

 

Vídeos de clases de spinning para adelgazar rápido

Te traemos esta excelente sección para que te quede claro la importancia de este gran adiestramiento que debes seguir por lo menos dos veces a la semana y así conseguirás los frutos de hacer bicicleta a un nivel extremo, a por ello!!!

En este vídeo puedes ver el desafío de Best cycling con Nacho Bosquet que lograrón reunir a cientos de personas al lado de la playa. Un chico muy motivador que hará que pases tus 60 min a tope y 100% motivado.

 

Esta clase también está muy bien al lado de la playa, un buen profesor que mantendrá tu mente por montañas, llanos y duras rectas.

Una buena profesora que te motivará en cada clase y te hará disfrutar todos esos minutos de sufrimiento. Puedes encontrar muchos videos de spinning por la red, hay mucha gente que se dedica a esto.

 

Ventajas si haces spinning todos los días

Poco a poco notarás grandes mejoras en tu cuerpo y al cabo de unas semanas empezarás a ver tus resultados. No decaigas si tardan un poco más, es uno de los ejercicios que más se practica a lo largo del mundo y es por algo.

Las ventajas son muchas y variadas, obtendrás muchas ventajas físicas pero no te olvides de las mentales ya que este ejercicio es muy completo para todo y te ayudará a desestresarte entre otras cosas.

Principalmente nos ayudará en las piernas, glúteos y abdominales pero puedes pinchar aquí y leer el post en el que hablamos más a fondo de los beneficios y ventajas de hacer spinning, te sorprenderás de la infinidad de ventajas que te aporta este ejercicio tan completo y verás porque la gente se vuelve tan adicta a este ejercicio.

 

Si te ha gustado este post dale a Like o comparte, nos alegrará saber que te ha gustado este artículo con ese guiño. Si se me ha escapado algo o simplemente quieres poner tu granito de arena o dar un aporte, tienes el cajón de los comentarios justo debajo. 😉

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *