Los beneficios del spinning para que empieces a pedalear ya!!!

Para mantenernos en forma y mejorar nuestro físico, existen muchos entrenamientos, hoy vamos a hablar del spinning. Hay adiestramientos que trabajan todo el cuerpo y otros que se centran en algunos músculos principalmente. El objetivo que todos tenemos al ir al gimnasio es poder mejorar cada día y que notemos los resultados. Hoy vamos a tratar esas zonas bajas de nuestro cuerpo, como son los glúteos y las piernas. Una zona muy difícil para muchas mujeres, pues es donde se concentran problemas como la celulitis y en las chicas es donde se suele acumular más grasa, para eso hoy vamos a ver esta modalidad y los beneficios del spinning para que te decidas de una vez por todas a probar este ejercicio y puedas despedirte de esos problemas como la celulitis.

Gracias a la intensidad de las clases de spinning y dependiendo del monitor, puedes perder más o menos calorías pero normalmente se suelen perder entre 400-600 calorías en una sesión de 40 minutos.Lo beneficios del spinning en piernas y glúteos

Principalmente trabajas las piernas y glúteos pero gracias a otros movimientos como las posturas o diferentes acciones que harás encima de tu bicicleta, estarás ayudando a trabajar diferentes músculos de manera secundaria y sin enterarte como son los músculos abdominales y de los brazos.

 

Beneficios de hacer spinning en mujeres y hombres

Toma nota y que te quede todo bien claro para que empieces desde mañana mismo a realizar esta actividad, comete una locura y apúntate ya a una clase.

  • Lo bueno de este gran ejercicio es que está dirigido a todas las edades, cualquier persona puede practicar este ejercicio diariamente e implementarlo en su vida, con una dieta sana y correcta conseguirá muy buenos beneficios.
  • Los beneficios del spinning son muchos, principalmente la gente que se apunta a esta clase busca tonificar la zona de los glúteos o piernas pero, existen fuera de ahí una variedad e importantes aportes que conseguiremos.
  • Los huesos también resultan beneficiados a la hora de hacer spinning, se vuelven más resistentes y duros.
  • El corazón es uno de los más beneficiados a la hora de practicar esta actividad, es nuestro músculo principal, mejorará su resistencia cardio-vascular y se fortalecerá cada día.
  • También es una buena forma de disminuir el colesterol y los triglicéridos.
  • Con los cambios de ritmo que se hacen, las ventajas del spinning se suman, estos cambios ayudan a olvidar los problemas del día a día y a combatir el estrés ya que, con estos cambios, la música y con el monitor motivando toda la clase, tu imaginación toma protagonismo y empiezas a imaginar que subes altas montañas o simplemente vas en una larga recta con la que pedaleas fuerte para llegar cuanto antes a ese final.

 

Clase colectiva de spinning

A la hora de practicar un ejercicio no solo debemos fijarnos en lo que nos aporta fisicamente, claro esta que hacemos ejercicio para mejorar fisicamente, pero si salimos del trabajo con estrés, vamos al gimnasio y se mantiene el mismo nivel, llegará a un punto que abandonemos el gimnasio. La clave de hacer deporte y mejorar nuestro cuerpo es que encontremos esa clase que aparte de mejorar esa parte de nuestro cuerpo que buscamos, también nos mantenga felices, distraídos y contentos a la hora de hacer la actividad.

Por eso, ten en cuenta esto a la hora de elegir.

 

Como ves los beneficios del spinning son muchos y variados pero para mi es una clase a la que me gusta ir, me rio, lo paso bien, disfruto y veo me aporta muy buenos resultados.

Si aún no has probado esto, mañana pregunta en tu gimnasio, como es una actividad tan extendida y buena lo suelen ofrecer en casi todos los gimnasios, te recomiendo probar pero, ten cuidado, es una actividad que engancha y más cuando veas los beneficios que te aporta hacer spinning.

Si te ha gustado el artículo de hoy, no olvides regalarnos un me gusta o comparte. 😉

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *