Haz abdominales en casa y empieza a tonificar ya!!!

También podemos hacer abdominales en casa si bien no tenemos tiempo para acudir a un gimnasio o a un centro de fitness, son igual de beneficiosos si los hacemos de forma correcta, para ello, debes prestar mucha atención en todos nuestro artículos pues, tienes mucha información de oro.

En mi opinión, siempre es mejor acudir a un centro especializado para que estés rodeado de profesionales y puedan corregir tus fallos y tus malas posturas, con esto mejorarás muchísimo y obtendrás mejores resultados en menor tiempo.

 

En estos tiempos que corren, es de comprender que no todo el mundo puede permitirse pagar la mensualidad en un centro de fitness apropiado, por eso, hay muchos ejercicios que los puedes hacer desde casa, sin precisar de accesorios o muy pocos para llevar a cabo estos ejercicios y poder estar igualmente en plena forma.

Abdominales en casa para mujeres

 

¿Cuales son los mejores ejercicios para conseguir unos abdominales marcados?

Esta pregunta es un poco difícil de responder, pues existen rutinas muy buenas para mejorar los abdominales en casa y perder mucha grasa, por eso, hoy quiero mostrarte lo que a mi me ha funcionado mejor y lo que he visto a lo largo de estos años lo que mejor ha funcionado y he visto en la gente que me rodea.

Por ejemplo a mi, me aburren muchísimo los tradicionales y nunca me he acostumbrado a ellos, todos sabemos que son muy buenos pero, no os tenéis que limitar a ese simple ejercicio solamente.

Cuando hacemos abdominales en casa o cualquier otro ejercicio es más difícil concentrarnos que si acudimos a un gym, por eso, si nos gusta ya el ejercicio, ya es un plus muy alto.

En nuestro blog, ya tenemos publicados muchos ejercicios para mejorar la zona abdominal en casa muy eficaces, te invito a que busques, no te arrepentirás. 🙂

Personalmente me han sido muy útiles:

 

  • Isométricos

Abdominales marcados

Este es muy bueno si estás empezando a querer trabajar la zona del abdomen, en teoría tienes que hacer menos esfuerzo aunque parece fácil, al estar en la postura correcta, al principio te costará aguantarte en la posición durante mucho tiempo. Si quieres saber más, tenemos una entrada muy completa sobre los abdominales isométricos.

 

  • Los de crossfit

Este entrenamiento es de los que más tiempo me roba, me encanta y es una forma muy divertida para entrenar tu cuerpo, con los diferentes WOD que existen te picarás con tus compañeros y tendrás una motivación extra cada día.

Empecé practicando abdominales en casa con este adiestramiento, personalmente me ayudaron a salir de la rutina de los tradicionales y conseguí hacer muchas series sin aburrirme. Puedes leer el post donde los explicamos a fondo y salir de dudas para empezar a hacerlos correctamente.

Empieza con 10 repeticiones y 5 series.

 

  • Los rotatorios con barra

Abdominales con barra

Este también es muy bueno y fácil de llevar a cabo, solo necesitas de una barra o un simple palo alargado, como puede ser el de la escoba.

Se realiza sentado, una vez ahí, tienes que ponerlo por detrás del cuello y aguantarla con las manos de cada lado.

Una vez en esta posición, tienes que rotar el tronco para un lado y el otro, de una forma continua, también es muy importante que mantengas tu espalda recta.

Haz 3 series de 5 minutos cada una.

 

  • Elevación de rodilla y hombro (de bicicleta)

Este ejercicio también me gustaba mucho, me resultaba muy entretenido, aunque al principio es un poco duro si eres principiante.

Para mejorar los abdominales en casa con este ejercicio debes estar acostado en el suelo, con las manos agarrando la nuca, debes estar con una pierna semi flexionada y la otra casi estirada del todo, se trata de empujar la pierna que está semi flexionada hacía tu pecho tirando un poco hacía el lado contrario y elevar la cabeza queriendo tocar el codo del brazo contrario a la rodilla, con un movimiento coordinado haciendo primero con una pierna y luego con la otra, como se ve en el vídeo.

Haz 10 repeticiones y 5 series y ve aumentando cuando creas conveniente y domines perfectamente el movimiento.

 

 

Lo recomendable es que hagas estas rutinas 3 veces a la semana y descanses bien por la noche, bebe mucha agua, la hidratación es muy importante y así conseguirás también eliminar mejor las grasas que tienes acumuladas.

No olvides que una buena dieta es esencial si quieres tener un buen cuerpo y alcanzar los mejores resultados en menos tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *