El curl martillo para que tus bíceps fuertes salten a la vista

Los bíceps dan nuestra primera impresión a quien nos mira por primera vez, si están bien tonificados infunden una buena admiración y gusto hacia nuestro cuerpo, para desarrollarlos te voy a explicar un sencillo e importante ejercicio llamado curl martillo de bíceps con el que vas a trabajarlos en cualquier lugar incluso sin disponer de una mancuerna.

Con él vas a conseguir interesantes beneficios para tus brazos, si lo incluyes en tus rutinas diarias, irás viendo como ganas masa muscular rápidamente y de forma constante.¿Como se hace el curl martillo de bíceps?

Aliméntate bien y conseguirás ser la envidia de tus amigos en poco tiempo, verán como su débil amigo, tirillas de brazos ha desarrollado una increíble potencia en sus brazos y esta, ha venido para quedarse.

Esta indicado para trabajar pesos medianos, para trabajar grandes pesos tenemos otros ejercicios específicos.

 

 

¿Como se realiza el curl martillo para desarrollar unos bíceps más fuertes?

Antes de nada, quiero darte unos buenos consejos para que no caigas en lesiones y para que puedas sacar el mayor provecho cuando estés entrenando:

  • Mantén la vista hacia el frente
  • Párate con las piernas ligeramente flexionadas
  • Tus pies deben estar abiertos a la altura de los hombros
  • Debes de tener tu espalda recta
  • Tus brazos extendidos a los lados del torso
  • Agarra las mancuernas con las palmas hacia adentro
  • Mantén los codos cerca del cuerpo y no los muevas mucho
  • No balancees mucho el torso
  • Flexiona las piernas para descargar el peso de las mancuernas sobre las piernas no sobre la columna
  • Exhala en la positiva al subir la mancuerna e inspira en la negativa cuando la bajes

 

– Ejecución

Existen dos modalidades del curl martillo de bíceps; parado y en el banco de predicador, hoy quiero enseñarte las dos modalidades, son igual de efectivas, por eso debes de escoger la que más te guste o la que puedas realizar debido a tu situación:

  1. Estando parado con una mancuerna en la mano derecha, sube la mancuerna con el antebrazo hacia arriba, a la altura de tu hombro, haz una pausa y baja lentamente a la posición inicial, luego toca con la mano izquierda.
  1. Sentado en el banco de predicador, con la mancuerna en la mano derecha ve subiéndola poco a poco con la ayuda de tu antebrazo, cuando llegues a la altura de tocar casi tu hombro, pausa durante 3 segundos y baja lento a la posición inicial, luego en la mano izquierda tanto de lo mismo.

 

Con este ejercicio podrás obtener el mayor beneficio para tener unos brazos duros y tonificados, siempre que entrenes brazo debes incluirlo en tu rutina, se necesita de un trabajo diario para poder explotar todo su jugo. Te recomiendo hacer 10 repeticiones por 5 series de curl martillo de bíceps cada día que entrenes.

 

¿Qué músculos vas a trabajar?

Los músculos principales que van a intervenir cuando realices el curl martillo son los siguientes:

  • Bíceps
  • Braquial anterior supinador
  • Primer y segundo radial

 

Seguro que ya es hora de entrenar, son ya casi las 5 de la tarde, así que si no has incluido este ejercicio en tu rutina, ¿Que mejor día para empezar que hoy? A por todas!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *