Ejercicios para mejorar la cintura y abdomen muy rápido

Decididamente, hoy vamos a hablar de esos ejercicios para mejorar la cintura desde casa, es algo que incomoda a muchas personas, principalmente a las mujeres, que ven que a pesar de invertir horas en querer tonificar esta parte de su cuerpo no lo consiguen.

Eso va a cambiar a partir de hoy gracias a la rutina que te voy a enseñar.Atento con estos ejercicios para mejorar cintura en tu casa

Pero, primero quiero que te quede claro lo importante que es nuestra cintura y que funciones tiene:

Es la parte mas estrecha del tronco humano, por encima de las caderas.

  • Es la cavidad del cuerpo humano, entre la caja torácica y las caderas, que contiene los órganos del cuerpo que requieren ser suspendidos, por ejemplo, los intestinos delgado y grueso, vejiga y en el cuerpo femenino, los órganos reproductores.
  • En vista de que esta es un área del cuerpo que lleva cierta parte del peso corporal, porque conforma la base de la columna vertebral, es necesario fortalecerla a través de ejercicios para hacerla más flexible y, también sirven para reducirla.

 

Lo principal es mantener una alimentación sana, rica en frutas, cereales, semillas, frutos secos, fibra, alimentos de los tres grupos alimenticios, evitar las frituras, los carbohidratos, las grasas y mucha agua, si mucha agua, no te olvides, es algo muy básico pero importantísimo.

Realizar ejercicios tanto para disminuirla como para fortalecerla, en este sentido, existen diversas técnicas, como el yoga, ejercicios amneicos o hipopresivos, que son los que utilizan los deportistas acuáticos (buzos) que pueden ayudar para este fin.

 

Rutina completa de ejercicios para mejorar tus caderas desde casa

Es necesario elegir los verdaderamente efectivos y correctos, evitando así, alguna posible lesión, que podría causar molestias y malestares mayores. A continuación, la mejor rutina para poder tener una cintura de avispa, que a mi me ha funcionado y con la que he conseguido tonificar mis caderas de forma efectiva, notarás los frutos de esta rutina en poco tiempo, así que prepárate que empezamos ya!!!

 

1.- De pie, separar los pies a nivel de los hombros, estirar los brazos hacia arriba y juntando suavemente los dedos de ambas manos, estirarse como con la intensión de aumentar de estatura, doblarse hacia adelante a nivel de la cintura, bajar poco a poco y con las puntas de los dedos de ambas manos, tocar el pie derecho, el tronco recto y dirigiéndose con fuerza hacia el pie mencionado. Realizar el mismo movimiento hacia el otro pie. Repetir de 10 a 15 veces.

 

2.- Para los siguientes ejercicios para mejorar la cintura necesitarás una colchoneta, luego acuéstate en ella, levanta ligeramente la parte del tronco y flexiona suavemente los brazos, de manera que las manos, apoyadas en la colchoneta, queden a nivel de la cintura y el cuerpo quede apoyado sobre el antebrazo y la mano. Ambas piernas juntas, los dedos de los pies apuntando hacia el techo, de forma que los pies descansen sobre los talones únicamente, y, procurando que los pies se mantengan juntos, llevar el lado derecho del cuerpo, hacia el lado izquierdo, apoyando la mano izquierda en el suelo, de esta forma, todo el lado derecho elevado, va a ir quedando, costilla con cadera, haciendo presión en esta zona para afinar la cintura. Luego, realizar el mismo movimiento con el lado izquierdo. Repetir de 6 a 10 veces.

 

3.- Acostado sobre la colchoneta, apoya el cuerpo sobre el lado izquierdo, eleva el tronco, apoyándote sobre el brazo izquierdo y la mano, tus piernas deben estar juntas y estiradas, la mano derecha, tocando ligeramente la cabeza, para crear cierto equilibrio y en esta posición, eleva el torso y la pierna derecha, llevando la cabeza hacia la cadera. Luego, alterna con el lado contrario. Repetir de 9 a 15 veces.

 

4.- De pie, separa las piernas, de forma que los pies se alineen con los hombros, flexiona levemente las rodillas, con la espalda recta, los músculos del abdomen, piso pélvico y glúteos contraídos, la mano izquierda apóyala en la cintura y con el brazo derecho, pásalo sobre la cabeza, estíralo hacia el lado izquierdo, con la palma de la mano hacia afuera. Estirar, estirar y estirar, como queriendo tocar algo que este lejos de tu alcance, mantener esta postura por unos diez segundos, luego, repite con el lado contrario. De esta forma, a la vez que estira, afina la cintura. Repetir de 8 a 15.

 

5.- Acuéstate otra vez sobre la colchoneta, extiende los brazos a los lados de tu cuerpo, tus piernas ligeramente flexionadas, en esta posición, expira todo el aire que contengan los pulmones, hasta sentir como las paredes estomacales se contraen, a su vez, el piso pelvico, mantén esta postura de de cinco a diez segundos, luego, inspira profundamente, dos veces, para reponerte, después, repite el ejercicio. A medida de que vayas realizando más prácticas, irás incrementando la resistencia y con ello, viendo los mejores resultados.

 

Vídeo de ejercicios para mejorar la cintura en mujeres

 

Lo bueno de esta rutina de ejercicios para mejorar la cintura es que la puedes realizar desde cualquier lugar, si la realizas desde casa en el salón necesitarás una colchoneta para evitar dolores posteriores por el duro del suelo, pero también es una muy buena opción si realizas los movimientos en el jardín de tu casa, con el césped ayudarás a amortiguar el duro del suelo.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *