Los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal

Los ejercicios para quemar grasa abdominal son muy importantes pero, para tener un buen éxito, debemos empezar por cuidar nuestra alimentación, ya que si no la cuidamos nos costara mucho más o moriremos en el intento al querer alcanzar nuestra meta, y perderemos muchísimo tiempo antes de llegar a los ejercicios de mantenimiento.

Por eso mismo, empezamos por daros unos consejos de alimentación sana con los mejores alimentos, que además muchos de estos alimentos son conocidos por ayudarnos a eliminar esa grasa que nos sobra en el vientre.

Debes integrar a tu alimentación las siguientes comidas:

  • Frutas

Así como los kiwis, plátanos, manzanas, fresas, naranjas..Frutas para eliminar grasa

 

  • Legumbres

Lentejas, garbanzos..

 

  • Carbohidratos

Siempre deben ser integrales, y controlando la cantidad con nuestro puño ya que es una buena forma de no pasarse. En dietas muy estrictas, se toma solo lo que coge en un puño pero, como entenderás no se puede empezar de golpe y hay que ir bajando la cantidad poco a poco hasta que nuestro cuerpo se acostumbre, así que, empezaremos con tres puños y sin repetir plato, evidentemente.

 

  • Lácteos

Como los yogures y leche, siempre deben ser desnatados y bajos en grasa.

 

  • Cereales

Como la avena, muy buena para eso, semillas de lino y los cereales normales pero eso sí, siempre integrales, no lo olvides.

semillas-lino

  • Las comidas a la plancha siempre son la mejor opción para combinar con rutinas de ejercicios para quemar grasa abdominal para conseguir eliminar la que tenemos acumulada y ganar más.

 

Y como no, es muy importante también hablar de lo que debemos evitar comer para poder tener nuestro cuerpo definido, principalmente, son las grasas saturadas o azucares, los quesos, los embutidos, el aceite a no ser que sea de oliva o la mantequilla.

Tendremos que beber al menos 2 litros de agua cada día, lo podemos combinar con limonadas echándole sacarina 100% natural, de hecho la limonada es muy buena para eliminar grasa. Debes evitar refrescos, así como la coca-cola, nestea, etc.., ya que contienen muchísimo azúcar, intenta beber siempre agua, es la bebida más sana y saludable que existe.

 

 

¿Que ejercicios para quemar grasa abdominal rápidamente son más efectivos?

Los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal

Y como no, como siempre decimos, empezaremos calentando, la mejor forma es corriendo, que a su vez, es la forma más rápida de eliminar esa grasa, no solo la de nuestro vientre si no que, también corporal.

Para empezar con los ejercicios para quemar grasa abdominal, lo ideal es correr unos 30 minutos al día ,no más por las articulaciones, a no ser que se esté preparando algo relacionado o se estés muy entrenado.

Una de las formas más efectivas de quemar grasa corriendo es combinar el correr rápido y pasar a lento o correr en desniveles.

Lo que podemos hacer es un día una cosa y otro día la otra , ya que cuando el cuerpo se acostumbra a una rutina deja de hacer efecto por eso no debemos hacer lo mismo más de un mes seguido.

Otra opción que damos y sobre todo para principiantes, es empezar corriendo tres veces a la semana y el resto de los días salir a caminar a ritmo rápido el mismo tiempo, empieza con constancia pero poco a poco porque si no, corres el riesgo de abandonar rápido.

 

 

Algunos ejercicios muy efectivos para eliminar grasa del abdomen

 

  • Extensión de piernas hacia ambos lados

Nos tumbamos en el suelo boca arriba, las piernas dobladas primero a un lado y después al otro.

 

  • Elevación de piernas

Seguimos tumbados pero esta vez mantenemos las piernas rectas hacia arriba y luego hacia abajo. Después el mismo ejercicio pero llamado “mano-pies” se trata de estirarlos con los brazos hacia arriba y juntar los pies y las manos en el aire con el tronco recto tocando el suelo siempre.

ejercicios para quemar grasa abdominal

 

  • Spiderman

Nos colocamos en plancha y elevamos la rodilla hacia el codo a buen ritmo cambiando constantemente de pierna.

 

  • Perro pájaro

Nos colocamos en posición de perro, una vez así traemos nuestra pierna y brazo hacia el pecho. Otra opción de este ejercicio es en la misma posición pero con la pierna y brazo hacia afuera y al mismo sitio. Si empezamos con la pierna izquierda el brazo tiene que ser el derecho y viceversa.

 

  • Laterales con mancuernas

Se realiza de pie con las mancuernas en las manos y los brazos hacia abajo, sin mover nuestras piernas, el tronco baja a un lado y al otro.

 

  • Laterales con palo

La misma posición que la anterior, el palo en la nuca y lo agarramos por los lados y rotamos sin mover las piernas de sitio.

 

Estos son los ejercicios para quemar grasa abdominal más recomendados y podéis hacerlos desde casa sin tener que asistir a ningún gimnasio, son intensos por lo tanto muy efectivos a la hora de ver resultados. En todos son 20 repeticiones y 3 veces seguidas.

Puedes echarle un vistazo a otros post de ejercicios que tenemos publicados, hay ya muchos y muy interesantes, no pierdas detalle.

Espero que te haya gustado, si es así, comparte en las redes sociales y así podremos llegar a más gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *