Ejercicios para la zona pectoral – Tus pechos serán más fuertes

Hay muchos ejercicios para la zona pectoral, con los cuales podemos mejorarlos y tonificarlos. Existen diferentes disciplinas a practicar para mejorar esta zona, rutinas más fáciles, rutinas más difíciles y duras. Solo debemos escoger la adecuada y combinar esa serie de ejercicios para poder llevar a cabo un buen entrenamiento que nos haga mejorar esa zona y nos aporte los resultados que buscamos.

Junto a los abdominales y los brazos, la zona del pecho, es una de esas zonas que más nos gusta lucir, por eso si quieres tener unos pectorales bien marcados empieza ya!!!Ejercicios para la zona pectorales

No es lo mismo para las mujeres y los hombres, cuando hablamos de la zona pectoral, las mujeres buscan mejorar sus pectorales pero sin añadir mucho peso o sin utilizar pesas para no aumentar su masa muscular o “anchear” el cuerpo, a diferencia de las chicas, los hombres suelen buscar un poco el contrario, por eso hoy te traigo algunos ejercicios sin pesas y otros con pesas para que cada uno elija el que más le convenga.

 

Ejercicios para la zona pectoral sin pesas

Sobre todo si eres novato te recomiendo empezar por estos ejercicios sin pesas para después pasar a utilizar pesas, pero cuando tengas la zona más entrenada y domines perfectamente la técnica de ejecución, para evitar sobre cargas y posibles lesiones que tanto daño nos hacen.

  • Dominadas

Mete en tu rutina cuando te toque entrenar el pecho, 5 series de dominadas todos los días de 10 o 12 repeticiones. Las dominadas las puedes hacer en una barra suspendida o con unos bancos altos que te deen por la cintura, suspendiéndote sobre ellos. Este ejercicio es uno de los mejores si quieres entrenar tu pecho.

 

  • Flexiones

Para muchos, es el mejor ejercicio para sacar los pectorales. Se trata de un ejercicio tradicional, de los de toda la vida y que todos hicimos alguna vez. Trabaja los pectorales, brazos y hombros. No debe faltar en tu entrenamiento. Te recomiendo hacer entre 5 y 8 series de 10 repeticiones.

 

  • Flexiones declinadas

Las flexiones declinadas son una variante de las flexiones tradicionales, son un poco más difíciles de llevar a cabo pero muy efectivas, lo recomendado es que comiences después de llevar un tiempo y dominar las tradicionales.Ejercicios para la zona pectoral

 

Ejercicios para la zona pectoral con pesas

Ahora si, si eres de los que ya domina la técnica y dispones de una buena antigüedad entrenando, es hora de pasar a utilizar pesas y adquirir más fuerza, volumen y destreza en esa zona pectoral que tanto nos gusta a los hombres, fíjate bien en la técnica y empieza con poco peso hasta que la domines perfectamente.

  • Pres de banca con mancuernas

Ejercicios para pectorales

Se trata de estar acostado en el banco con una mancuerna para cada mano con los brazos flexionados, procedes a elevar las mancuernas hacia arriba hasta tener estirados totalmente los brazos como se ve en la foto. Es uno de los que más practico en mis rutinas y de los ejercicios para la zona pectoral que más me gusta.

 

  • Aperturas planas

Necesitas estar acostado en un banco, con una mancuerna en cada mano levantamos los brazos manteniéndolos estirados, tenemos que separar los brazos hasta que se forme una línea recta, sin doblarlos. Cuando tengamos la posición en línea recta con los brazos extendidos procedemos, mediante la tracción de nuestro pecho a juntar los brazos sin doblarlos, como vemos en el vídeo.

 

  • Prensa de pecho en banco

Acuéstate en el banco en posición boca arriba, sujetando la barra con los brazos flexionados, empuja la barra en forma recta hasta tener casi estirado los brazos, después de un momento breve desciende la barra lentamente.

 

Estos son ejercicios para la zona pectoral superior e inferior, unos buenos ejercicios que debes tener en tu rutina diaria cuando te toque trabajar esta zona, recuerda tener una buena constancia y ya verás como en breve comienzas a ver resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *