Como con un workout de crossfit ganarás mucho músculo

Tenemos que ser conscientes de que ir al gimnasio sin tener una hoja de ruta o un plan de ejercicios a seguir es una pérdida de tiempo porque nos distraeremos de nuestras tareas haciendo un día mucho y mal y otro día poco, esto al final hará que no obtengas los resultados que te propusiste, verás pasar los días y te desmotivaras. Por eso es tan importante que tengas y sigas los crossfit workouts de cada día o WOD como son conocidos en esta clase o entrenamiento.Trepando por la cuerda en los crossfit games

Deben estar hechos por un buen entrenador de confianza para que a la larga no te arrepientas. Puedes hablar con tu entrenador personal o si no vas al gym y haces los ejercicios de crossfit desde casa puedes cogerlos desde algún sitio profesional en internet, al final de este artículo te citaremos algunas fuentes donde podrás conseguir alguno de calidad.

Suelen durar entre 40 y 60 minutos pero puedes encontrar de todo y muy buenos desde 10 minutos hasta más, que para empezar 10 minutitos te van de perlas para ir cogiendo el ritmo, pues para mi, es una clase muy dura pero con muy buenos resultados si lo que buscas es mejorar tu condición física.

Cada clase se caracteriza por unas pautas a seguir, una estructura que no pasará por alto ningún detalle para que saques el mayor provecho de cada clase y prevenir lesiones.

 

La estructura perfecta a seguir en los crossfit workouts de cada día

En este adiestramiento está todo controlado al milímitro para que puedas ganar masa muscular, adelgazar y tonificar tu cuerpo, por eso, existe una buena estructura para sacar los mejores beneficios cada día de cada sesión y así también evitar problemas en nuestro cuerpo. Vamos a por ello!!!

  • Calentamiento:

Es obvio que tendremos que realizar un calentamiento, como en cada clase y en cada deporte que realizamos, se debe de realizar siempre para evitar roturas y lesiones. En el crossfit para calentar se suelen realizar sentadillas, flexiones, abdominales o saltar a la comba.

 

  • 1º parte:

Como bien indica la palabra, en esta parte buscaremos mejorar y desarrollar nuestra técnica, fuerza y potencia. Mucha gente metida en este mundo no sabe realizar bien los ejercicios como por ejemplo, coger las pesas adecuadamente o hacer flexiones en la postura correcta, esto nos ayudará a prevenir lesiones que aveces ocurren por estas malas prácticas y el no saber. Trataremos de levantar o mover la mayor cantidad de peso que podamos como levantamiento de pesas, moviendo grandes piedras o neumáticos de camiones ( un gran clásico en Estados Unidos ), anillas, subir por una cuerda y muchas cosas más.

  • 2º parte:

Esta es la parte más dura e intensa de los workouts de crossfit, aquí se busca aumentar la capacidad respiratoria y bajar relativamente el peso que cogemos con respecto a la 1º parte, haciendo las repeticiones más rápidas y con menos descanso. Pueden ser con peso o sin peso y los ejercicios que más se utilizan son las flexiones, box jump, pull ups, carreras de fondo a toda velocidad, swings…

 

  • Estiramiento

Después de una clase tan intensa es bueno realizar unos estiramientos, estirando todos los músculos de tu cuerpo, haciendo una mayor atención con los que más hayas trabajado

 

 

¿En donde puedo encontrar los workouts de crossfit para entrenar?

 Lo mejor es que hables con tu entrenador personal ya que tienes una confianza y sabes que te dirá lo mejor para que puedas avanzar y lo más importante, para no correr riesgos. Próximamente, en nuestra web subiremos algunos buenos ejemplos para que puedas probar y realizar tu ejercicio desde casa, pero repito, lo mejor es que te lo personalice tu entrenador, ya que cada persona tiene sus limitaciones y no todos cogemos el mismo peso y no tenemos la misma experiencia.

 

 

Si te ha gustado este post, no te olvides de compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *