Con zumba adrenalina será una fiesta para perder peso

El entrenamiento o clase de zumba es una buena manera para ponernos en forma porque tiene un curioso planteamiento de entrenamiento. Una de las razones por las que dejamos de hacer deporte diariamente es que se vuelve muy monótono y aburrido. Digamos que no encontramos la estimulación que nos permita seguir adelante.
Por ello aparece el concepto de zumba adrenalina, este tipo de baile es algo más que un entrenamiento, ¡es una fiesta! Cuando nosotros decidimos bailar en casa (o ir a un gimnasio profesional) y nos ponemos a bailar zumba, nos encontramos inmersos en una gran fiesta que nos va a divertir a la vez que perdemos esos quilos de más.

 

Equipamiento para  bailar zumba adrenalina para adelgazar

Para ganar en salud y evitar problemas en nuestro cuerpo, debemos de contar con los accesorios adecuados que nos permitirán un buen entrenamiento, por eso te queremos dar una buena lista, que debes de tener en cuenta si quieres practicar zumba de forma diaria o algunas veces por semana. Un buen material es sin duda indispensable.Fiesta con zumba adrenalina

 

  • Step

Puedes comprar un Step para sentir la zumba adrenalina. No son demasiado caros pero no siempre son fáciles de encontrar.
En el caso de que no hayas tenido suerte siempre puedes probar con un aparato o accesorio para poder sustituirlo: un cajón o una caja también pueden llegar a ser una buena opción. La idea es que busques algo para poder sentirte realmente cómodo al practicarlo. Si quieres saber más sobre como utilizarlo tenemos esta entrada para que salgas de dudas.

 

  • Calzado adecuado para hacer deporte

El calzado también es de vital importancia. ¿Sabías que hay zapatos específicamente diseñados para hacer zumba? Pues sí, hay muchos modelos pero los más buenos y famosos, no son precisamente económicos.
Si vas a practicarlo activamente, te recomendamos hacer la inversión: de esta manera tus pies no sufrirán y podrás mantenerte en movimiento en todo momento. Sin embargo, también tu calzado habitual, si es bueno, te puede venir bien.
En el caso de que tengas alguna duda puedes consultarla con el profesor de gimnasio o en foros especializados en la red. Solo de esta manera encontrarás el calzado adecuado para practicarlo. Recuerda que los pies son el apoyo de nuestro cuerpo, por lo que pasamos varias horas de pie y sobre todo, cuando hacemos ejercicio así que, considera hacer una buena inversión para prevenir lesiones o dolores.

 

  • Material didáctico y musical

Existen cursos en DVD o por Internet para sentir la zumba adrenalina. Nosotros te vamos a dejar un par de vídeos para veas como se hace y que te hagas una idea. Existen muchos canales en youtube especializados en dar clases de zumba adrenalina.

Ahora que sabes todo lo que tienes que tener para iniciarte en esta clase, no esperes más y deja de poner excusas, no solo es para el verano, tenemos que mantenernos en buena forma física todo el año así que, dale al PLAY y a zumbear.

No te olvides que practicando esta clase puedes llegar a perder hasta 800-1000 calorías en una sola sesión. En verano este ejercicio es muy popular, sobretodo, en las zonas de playa ya que, suelen hacer clases colectivas en los paseos de las playas, parques o en la misma arena. Sentir la brisa del mar y poder respirar ese olor a agua salada realizando una buena clase de zumba adrenalina, es de las clases más gratificantes y molonas que existen.

 

Si te ha gustado nuestro artículo, no olvides de compartirlo o darle LIKE. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *