Conoce el body balance para adelgazar sin estrés

El Body Balance es un método de relajación y ejercitación que combina principios vistos en el Tai Chi, Yoga y Pilates. Fue desarrollada por Les Mills, los que crearon también el increíble entrenamiento de body pump durante la década de los 80 y desde ese entonces ha revolucionado la forma de hacer rutinas que involucren el balance, respiración y dinámica corporal.

 

¿Por qué debes de empezar con las clases de body balance en casa?

Lo mejor de todo, es que para practicarlo no requieres de algún equipo sofisticado o de haber permanecido durante años en clases de las otras artes antes mencionadas. Además, otorga más beneficios de lo que puedes imaginarte, como su nombre lo indica, el equilibrio corporal y mental son unos de los factores que más tratarás.

¿Cómo adelgazar con el body balance?
Una clase de Body Balance es practicada grupalmente, aunque puedes hacer un buen entrenamiento tu sola desde tu casa, consta de movimientos que involucran todo el cuerpo, desde cuello, hombros, abdomen, piernas, pies, caderas, brazos y hasta la espalda. Son movimientos sumamente suaves y combinados con la respiración y elongación.
Está diseñado para todas las edades, desde jóvenes hasta adultos, y puede incluso realizarse desde casa. Su popularidad ha crecido debido a esto, además, puede estar acompañado de música, preferentemente, para hacer la experiencia más divertida.

 

Los mejores beneficios del body balance en mujeres y hombres

Utiliza ejercicios de cada una de las artes mencionadas anteriormente. Para el Pilates deja toda la zona de las piernas, y abdomen; en el caso del Yoga contra la espalda y caderas. Por último, deja el Tai-Chi para mejorar tu equilibrio.

  • El uso de movimientos que involucran las zonas antes mencionadas hace que se convierta en el complemento perfecto para aquellos que quieren mejorar el equilibrio en general. Si eres practicante de artes marciales, puedes utilizar estas sesiones para relajación y aumento de sentidos como la coordinación.

 

  • La flexibilidad, por otro lado también es uno de los beneficios que otorga; las técnicas dentro de cada sesión hacen énfasis en el estiramiento de todas las zonas posibles de tu cuerpo, sobre todo las piernas, brazos y espalda. Es en esta última donde se acumula la mayor cantidad de estrés y por lo tanto mediante su práctica lo reducirás.

 

  • Otro de los factores más importante es que claramente tonificarás tu musculatura y quemarás calorías, aproximadamente 350 o 500 dependiendo de la duración del adiestramiento.

 

Mejoras la postura, quemas grasa y consigues muchos otros beneficios con el Body Balance.

 

  • Al enfocarse en los aspectos antes mencionados, también obtendrás una mejoría en la postura corporal. Hombros erguidos y piernas fuertes, como bien es sabido son una de las cosas que a la mayoría les gusta tener, y ¿adivina qué?, los resultados los veras a las pocas semanas de iniciar los entrenamientos.

 

  • Para las chicas, es eficaz a la hora de desarrollar glúteos fuertes, y además al ofrecer métodos de respiración y relajación, puedes olvidarte del estrés cotidiano. Es todo lo que necesitas para estar bien con tu mente y con tu cuerpo.

 

Vídeo de body balance en casa

 

¿Cómo se desarrolla una clase de body balance?

Además de mantener tu cuerpo en forma y ayudarte a adelgazar con este entrenamiento buscamos relajarnos y olvidarnos de ese estrés que nos persigue día tras día.
Cada clase es muy diferente, debido al enfoque que el instructor formado por Les Mills quiera darle, aunque todas siguen el mismo patrón.
Están formadas por 10 partes, 2 de ellas se utilizan para el calentamiento y los estiramientos finales, las 8 restantes trabajarán los diferentes grupos musculares.
1. Calentamiento: Se hace con ejercicios de Tai Chi

2. Saludos al sol: Con las famosas posturas de Yoga

3. Piernas: Diferentes posturas de Yoga y Tai Chi

4. Trabajando el equilibrio: Utiliza diferentes ejercicios para corregir tu postura y ayudarte con el control de tu cuerpo.

5. Caderas: Trabajas las ingles, caderas y hombros con diferentes posturas de yoga.

6. El abdomen: Con el método del pilates y combinando ejercicios para controlar tu respiración trabajarás esta zona tan importante.

7. Espalda: Trabajarás los abdominales, glúteos, los isquiotibiales y todos los músculos de la espalda con el método Feldenkrais y ejercicios de yoga, pilates.

8. Las torsiones: Con diferentes ejercicios de Tai Chi estarás ayudando a tu cuerpo a estimular tus órganos y a mejorar tu columna vertebral.

9. Isquiotibiales: Diferentes técnicas y ejercicios para estirar tu espalda y los músculos de atrás de tus piernas.

10. Hora de relajarse y meditar para controlar la respiración que mejorará todos los efectos de los ejercicios anteriores.

 

¿Qué más debes de saber?

Las clases de Body Balance no tienen límites en cuanto al tiempo que tarden. Puedes hacer sesiones pequeñas para iniciar, o prolongarte toda una tarde si lo deseas, al ser un ejercicio que no requiere de mucha tensión muscular o aceleración del ritmo cardiaco, el cuerpo obtiene beneficios sin verse agotado.

Sin embargo, en los gimnasios se suele trabajar con sesiones de 1 hora, en donde cada pista musical se concentrará en trabajar una zona en especial de tu cuerpo. De cierto modo será divertido y practico.
La concentración se verá notoriamente afectada cuando realices los diferentes movimientos en este entrenamiento. El flujo de oxígeno a través de la sangre y los pulmones harán que todo tu cerebro mejore la capacidad de memorizar, analizar y situaciones.

Como podrás observar el Body Balance es perfectamente un ejemplo de que la combinación de diferentes enfoques puede crear un arte maravillosa. Así que no esperes más, y comienza a practicar este prestigioso método de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *