Los floor wipers para unos abdominales de hierro

Para entrenar tus abdominales oblicuos y bajos te traigo un ejercicio que se está poniendo muy de moda ultimamente con el auje del crossfit, son los Floor Wipers los que harás a partir de ahora, eso si, te recomiendo que ya estés un poco entrenado y no seas principiante, pues es un ejercicio que requiere de una buena capacidad de entrenamiento, al principio te resultará difícil aguantar el ritmo.

 

¿Como se hacen los abdominales floor wipers en casa?

  • Posición inicial.

Acuéstate boca arriba en una colchoneta de entrenamiento con los brazos y palmas en el suelo, con las piernas y los pies juntos en el centro de tu cuerpo.

Haciendo floor wipers en el gimnasio

  • Ejecución

Inspira y levanta tus piernas llevándolas hacia ti y a la derecha de tu cuerpo lo mas que puedas sin despegar del suelo tus lumbares, expiras y bajas las piernas al centro de tu cuerpo, sin poner las piernas ni los pies en el suelo inspiras, levantas tus piernas llevándolas hacia ti y hacia la izquierda de tu cuerpo lo mas que puedas sin despegar del suelo los lumbares.

  • Indicaciones

Debes concentrarte en la zona baja de tu abdomen para una mayor efectividad cuando hagas el ejercicio de floor wipers en tu rutina.

 

  • Variante

Desde la misma posición inicial, Inspira, levanta tus piernas hasta quedar verticales a 90 grados del torso, baja las piernas hacia el lado derecho del cuerpo sin poner los pies en el suelo, expiras, inspiras y subes a la posición inicial, luego baja las piernas hacia el lado izquierdo sin poner los pies en el piso, para finalizar este ejercicio de crossfit debes volver a la posición inicial.

  • Músculos que trabajarasLa zona baja de tu abdomenLos músculos oblicuos

    Y los flexores de tus caderas

 

El workout 300 para mayor rendimiento

Con este workout de crossfit entrenaron los actores de la película 300 para lucir como verdaderos guerreros espartanos y lo consiguieron.

En esta variante se usa una barra con pesas dependiendo de tu capacidad o gusto, sostenidas al frente de tu pecho con los brazos abiertos más anchos que los hombros, levantas tus piernas juntas y buscas tocar con la punta de los pies la pesa derecha, bajas al centro del cuerpo y sin poner los pies en el suelo, subes la piernas juntas y buscas tocar con la punta de los pies la pesa izquierda y vuelves a la posición inicial.

  • Consejo

Antes de realizar este ejercicio, te recomiendo que domines los floor wipers sin pesas para luego pasar a este workout.

Dispón de alguien que te asista por si fallas al agarre de la barra, la cual debes mantener siempre fija.

 

  • Músculos que trabajas en el workout 300Abdomen bajoLos oblicuos

    Los lumbares

    Los trapecios

    Y romboides entre otros

Recuerda que para tonificar tu abdomen te será necesario además de los ejercicios una buena alimentación, debes olvidarte de los refrescos, las grasas y los alimentos con alto contenido azúcar.

Si no tienes una buena alimentación, es mejor que no gastes dinero en ir al gimnasio ni que pierdas el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *