¿Por que hacer pilates con aro y otros accesorios?

El pilates con aro es uno de los ejercicios más famosos ya que fue diseñado por el propio creador de este entrenamiento, como ya sabéis Joseph Pilates. Este método nos sirve para tonificar los músculos, de hecho con ellos trabajamos la musculatura más profunda de nuestro cuerpo y nos ayuda también a controlar mejor nuestro abdomen y tonificarlo. Con estos aros también se aumenta la resistencia y por supuesto, la intensidad y nos permiten ampliar notablemente la variedad de los ejercicios. Se usan especialmente para trabajar en el suelo y recomendamos su uso cuando se esta empezando con el método pilates, pero también es una buena idea combinarlo con el uso de las maquinas.

Los aros son de goma y tienen dos agarres en paralelo para adaptarse perfectamente a tu cuerpo.Pilates con aro en casa

Es un buen ejercicio para probar y sobre todo, si eres principiante, ya que es muy fácil de utilizar y aprendes rápido, como remarco siempre, es mejor que empieces por ejercicios más fáciles de desarrollar e ir aumentando poco a poco según pasen las semanas, esto hará que empieces a notar resultados antes y no te frustres, porque si lo realizamos bien, el pilates con aro nos ayudará muchísimo en esa lucha para sacar nuestros abdominales, tonificar nuestros glúteos y piernas y tener unos brazos más fuertes y tonificados.

 

 

Los mejores ejercicios de pilates con aro

Este es un ejercicio que te aportará unos excelentes resultados, sobre todo a la hora de tonificar los abdominales, un ejercicio muy completo en el que también trabajarás piernas, brazos y glúteos.

El contra es que es muy difícil de realizar si eres principiante ya que es un ejercicio que te “ tirará “ mucho y no aguantarás mucho al principio, por eso lo recomiendo para gente más experimentada o si eres principiante que empieces a hacerlo en series de pocos segundos e ir subiendo cada día un poco.

 

Este vídeo es muy completo. Puedes ver como se realiza un completo ejercicio de pilates con aro para tonificar principalmente los abdominales. Un ejercicio muy bien explicado.

 

Otros accesorios o complementos para ejercicios de pilates

Principalmente, hoy quería hablarte de los ejercicios con el aro mágico, ya que están muy de moda

y nos aportan excelentes beneficios pero también existen muchos otros y aunque no se utilicen o no los conozcas tanto, para nada hay que desperdiciarlos porque le aportarán a tu cuerpo muchísimas ventajas. Estos métodos están muy bien porque puedes hacerlos desde casa y con un bajo costo a la hora de comprar estos artilugios ya que suelen ser muy baratos.

 

Pilates con bandas elásticas

De estas bandas tenemos dos tipos las de rehabilitación y las tibulares, de las dos hay distintos tamaños. Las de rehabilitación como su propio nombre indica nos sirven para las rehabilitaciones y terapias curativas de nuestro cuerpo.Pilates con cintas elásticas

Y las tibulares son las que más se usan en las clases de pilates, estás vienen con dos agarres los cuales nos permiten un mejor estiramiento de las mismas y para un mejor control de nuestra espalda y cuerpo en general, con las que mejoraremos la resistencia muscular.

 

Pilates con Rodillos desde tu casa

Pilates con rodillos

Los rodillos son cilindros de espuma que se usan como un complemento en las clases de Pilates y nos sirven para aliviar tensiones de las contracturas y músculos, debido a que son muy efectivos para rehabilitaciones, estiramientos, etc..

Funcionan utilizando el peso de nuestro cuerpo sobre el cilindro blando de espuma, con ello aflojaremos las tensiones. Puede que al principio se sientan molestias y sobre todo si se trata de un dolor crónico, pero la mejora se nota en poco tiempo ya que con este ejercicio eliminamos molestias, tensiones y dolores.

 

Pilates con fitball o balones de estabilidad

Tenemos diferentes tamaños desde 20 cm a 120 cm, y diferentes grosores, lo cual es muy importante ya que si el grosor no es el adecuado podemos llegar a lesionarnos, por lo tanto siempre tenemos que buscar uno que resista el peso de una persona pesada y que no explote y así podremos hacer bien el ejercicio.

Lo que mejora con las pelotas de estabilidad como el nombre indica es la estabilidad, pero no solo eso, si no que a su vez estaremos mejorando el tiempo de reacción, la postura del cuerpo y como no la flexibilidad del mismo. Puedes consultar este post donde hablamos más sobre el método con pelotas o fitball.

Estos accesorios, se utilizan como complementos en “pilates reformer”.

 

Puedes dejar constancia de que te ha gustado este post dándole a LIKE o compartiéndolo por las redes sociales. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *