¿Realmente el spinning adelgaza o es un mito?

Algunas personas, después de someterse a entrenamientos exhaustivos en este deporte, se preguntan si el spinning adelgaza o no, hoy te resolveremos esas dudas que puedas tener a cerca de esto.

Lo primero que tienes que saber es que cualquier tipo de deporte te va a beneficiar ya que nos ayuda a quemar calorías (aunque, claro está, en mayor o menor medida). Con tan solo caminar o correr estamos ayudando a nuestro cuerpo a perder peso.¿ Porque no haces spinning para adelgazar ?

Lo más importante es mantener un ritmo de entrenamiento que sea constante y hacerlo varias veces a la semana y mínimo entre media y una hora, dependerá mucho de los objetivos que quieras alcanzar.

 

Personas a las que el spinning adelgaza y personas a las que no

Algunas personas que practican spinning de forma continua han asegurado que, por mucho que hagan, no sienten ningún cambio en su cuerpo. Lo peor de todo es que ellas asisten diariamente a sus clases de 45 minutos de forma constante.
Entonces… ¿Qué es exactamente lo que puede estar fallando?

Se cree que, aproximadamente, hacen falta cerca de 10 sesiones para conseguir perder 1 kilo en nuestro cuerpo. Si hacemos los cálculos descubriremos que se quema exactamente 520 calorías por cada sesión, por eso, realmente el spinning adelgaza las piernas y otras muchas partes si haces sesiones continuadas.
Si una persona no hace ningún tipo de dieta, esto quiere decir que en el caso de que no haga ningún cambio en la dieta, perdería unos 2 kilos mensuales. Ahora bien, en el caso de que consuma más alimentos grasos, es posible que pudiera llegar a conseguir kilos.

También puede ser que no se esté siguiendo una dieta buena y equilibrada. Las dietas con muchas calorías lo único que consiguen es hacer que aumentemos de peso. Es importante añadir verduras frescas y pollo para conseguir las proteínas que el cuerpo necesita.

 

Si no consigues perder peso…

Si haces todo esto y no consigues perder peso, puede que tu problema es que el cuerpo se haya acostumbrado a este tipo de ejercicio y ya no provoca ningún efecto en él. En este caso te recomendamos:

– Variar el modo de entrenamiento: Cambia el tipo de calentamiento, el proceso de pedaleo lento, intenso… de esta forma el cuerpo no estará “acostumbrado” y será como si volviera a empezar a entrenar.

Practica otro tipo de deporte: Puede que te venga bien practicar algo diferente al “Spinning” y luego, cuando pase algún tiempo, vuelve a el.

 

Mi historia de como perdí peso con el spinning

Personalmente, he practicado spinning para perder peso y tonificarme de cara al verano, ya que, el invierno pasado tenía mucho trabajo y apenas he podido hacer deporte o a veces solo he conseguido asistir un día por semana al gimnasio porque en casa no tengo bici. A mi me ha ido bien, iba a clases de spinning 3 veces por semana y he notado muy buenos resultados, conseguí que los músculos de mis piernas se marcaran más y he vuelto a conseguir sacar esos abdominales que tenía un poco escondidos. He logrado perder 5 kg en dos meses y así estar otra vez preparado para lucir un buen cuerpo en la arena.

Con mi propia experiencia, te puedo decir que el spinnig adelgaza y marca nuestros músculos, una buena opción para definirte después de una época como la mía, que no hice nada durante el invierno pasado y cogí unos kg de más, una época difícil que no tenía tiempo para nada, pero que, en tres meses conseguí los resultados que quería. Son clases en las que mayoritariamente lo pasas bien, te ries y sobre todo cuando hay esos piques con el colega de al lado. No existe nada milagroso ni nada fuera de lo común pero con fuerza de voluntad este entrenamiento puede ser una buena opción de cara el verano.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *