Comienza con el Pilates para principiantes desde hoy

Si eres nuevo y lo que buscas es una buena base de iniciación en ejercicios de pilates para principiantes en casa o eres de los que estas empezando a realizar cuidados en tu salud y tu forma física, este post te despejará las dudas que tienes.

Este entrenamiento es muy recomendado para todas las personas, tanto si eres novato, experto o ya eres una persona mayor. Con el podrás encontrar verdaderas formas de aliviar dolores que padeces como pueden ser los de espalda o de otro tipo de zona.

Es muy aconsejable empezar a realizar desde niños para que aprendan a realizar diferentes posturas que hacen día tras día de una forma correcta, principalmente aprender a sentarse en una silla en las horas de clase y no a esparramarse en ella.

 

¿Como empezar en Pilates si eres novato?

El pilates es un entrenamiento físico muy utilizado para terapias y en la rehabilitación que aporta muy buenos resultados. Los beneficios que te trae realizar estos ejercicios son muchos y muy positivos, sobre todo para la espalda, que te ayudará a prevenir futuros dolores en esta parte de nuestro cuerpo que tanto sufre a diario y que se suelen agravar con el paso de los años.Descubre como hacer pilates si eres principiante

También te va a ayudar mentalmente ya que se requiere una amplia concentración para realizar estos ejercicios. Para comenzar a hacer pilates para principiantes debes tener claro los dos pilares básicos de este ejercicio.

  • Respiración
  • Concentración

Cada vez son más las personas que se interesan por este método y ya son conocidos muchos famosos de todo el mundo que aseguran practicarlo a diario. En los últimos años se ha incrementado de forma notable las personas interesadas en el pilates ya que se han publicado numerosos estudios avalando este gran método. También ha cogido mucha fama porque muchos médicos en todo el mundo recomiendan este adiestramiento.

 

¿Qué tipos de Pilates para principiantes existen?

Si quieres hacer pilates para principiantes y aún no sabes que tipo de entrenamiento te irá mejor, a continuación puedes ver los más utilizados, solo tienes que saber cuales son tus objetivos y elegir el que más te convenga.

 

  • Pilates con aparatos

Cada vez están saliendo modelos de aparatos nuevos para realizar este tipo de entrenamiento, pero los más utilizados son principalmente los siguientes: el Reformador, el trapecio, la silla y el barril. Cada aparato o máquina, se utilizan para ejercitar diversas zonas del cuerpo. Para realizar pilates con máquinas, es muy importante haber aprendido a utilizar estas máquinas para evitar lesiones y tener unos resultados óptimos.

 

Como la palabra indica, se ejercita en el suelo, con la ayuda de una colchoneta para que puedas realizar los ejercicios más cómodo, si lo que buscas es hacer rutinas de pilates para principiantes esta forma te resultará muy cómoda y para empezar puedes probar en casa y si te gusta ya puedes pensar seriamente en apuntarte a clases de pago con un monitor especializado.

También existen otras formas más novedosas de realizar esta forma de ejercitar el cuerpo, como por ejemplo, una de las que más me llama la atención y me gusta más, es con pelotas de Fitball. Las pelotas de Fitball son grandes pelotas de plástico, con las que se utilizan diferentes posiciones, para ejercitar varias zonas del cuerpo de una forma muy cómoda, agradable y diferente.
Otras formas han surgido con las mezclas de otras disciplinas en las que cabe destacar el Yoga o el Tai Chi.

 

Consejos si vas a realizar pilates para principiantes en casa

Si todavía no sabes en qué lugar realizar este tipo de ejercicio, en algunos gimnasios es posible realizar un día de prueba, está muy de moda este tipo de oferta de dar un día gratis para que pruebes sin compromiso y si te gusta, ya sabes, apúntate. Lo mejor es si vas a hacer pilates para principiantes es que te informes bien, existen montones de libros a la venta con muy buena información y baratos. Si estás buscando información para hacer ejercicios de pilates sencillos porque tienes problemas de espalda, lo mejor es que primero consultes a tu médico.

 

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo en las redes sociales y ayudar a tus amigos a conocer este entrenamiento natural y completo que te ayudará a prevenir muchos problemas de salud.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *