Ejercicios para mejorar la flexibilidad sin salir de la cama

Una de las capacidades más importantes que puedes desarrollar es de la que vamos a tratar hoy, por eso, quiero enseñarte los mejores ejercicios para mejorar la flexibilidad de un modo muy rápido y en pocas semanas podrás ver grandes resultados.

Esta capacidad es muy importante, si la mejoras podrás doblar tu cuerpo más fácil sin que exista el riesgo de que te rompas, también podrás adaptarte mejor y con más facilidad a diferentes obstáculos y circunstancias que te vayan apareciendo en tu día a día.

Tal cual, ocurre con el cuerpo humano; flexible ante cada movimiento, situación, eventualidad. El cuerpo humano esta diseñado para moverse con tal flexibilidad, que es asombroso ver su desenvolvimiento según lo requiera el caso, pues, el mismo esta formado por una serie de conexiones llamadas articulaciones, que entrelazadas entre si, dan como resultado el movimiento.Empieza con los ejercicios para flexibilidad desde hoy

Es el tejido que conecta huesos, cartílagos y todo lo que conforma el tejido oseo, conformando así, un sistema fascinante e increíbles de movimientos. Pero, para que el movimiento sea acompasado, armonioso y se convierta en ese milagro que es el movimiento, hay que, primero que nada, alimentarse bien, mantener una dieta balanceada radica en frutas, verduras, vitaminas y mucha agua. agua juega un papel fundamental en nuestra dieta, porque ella lubrica las articulaciones, sirve de transporte para las nutrientes que van a las células y estas, a su vez, los transportan a la sangre.

 

La mejor rutina de ejercicios para ganar flexibilidad

Para ayudar a incrementar la flexibilidad, aparte del agua y la alimentación, es de vital importancia ejercitarse, por lo menos, tres veces a la semana, esta practica, de forma regular brindará una mayor flexibilidad y una mejor forma de procesar el estrés. A continuación te enseño algunas técnicas para aumentar la elasticidad del cuerpo:

 

1.- Todas las mañanas al despertar, tienes que coger el abito de estirarte, al principio, suavemente y poco a poco, tomando respiraciones, una respiración profunda y exhalando, tienes que ir estirándote cada vez más y más.

2.- Todavía entre las sabanas, presiona suavemente los músculos de los pies, pantorrillas, muslos, piso pélvico, abdomen, pectorales, brazos, cuello y rostro, mantenga la presión por unos instantes, luego, suelte. Tienes que repetir la acción varias veces.

3.- Ahora ya levantada y de pie, junta ambas piernas, y, en punta de pie tienes que mantener estirados los brazos hacia el cielo, comienza a estirar, como si estuvieras estirándote.

4.- Para este ejercicio para ganar flexibilidad también tendrás que estar en posición de pie, con las piernas separadas, lleva los brazos a nivel hacia el pecho, manos empuñadas, y, flexionando ligeramente las rodillas, recoge el piso pélvico, girar de izquierda a derecha y viceversa. Realizar varias repeticiones.

5.- Juntando ambas piernas, coloca un pie alineado con el hombro y el otro pie separado del otro, como haciendo una “V” en el suelo, sube los brazos al cielo, estirando, luego, inclinando el cuerpo hacia delante, baja poco a poco, mientras mantén el pie semi separado, y, flexionando la rodilla, baja hasta estirar los brazos hacia delante, mientras estira la columna vertebral, coxis, y espalda. Puedes alternar cada lado e ir cambiándolo poco a poco. Puedes repetirlo varias veces.

 

Vídeo de ejercicios de flexibilidad en casa – Resultados muy rápidos

 

Si sigues esta rutina tan fácil de ejercicios de flexibilidad en menos tiempo de lo que piensas notarás esta gran capacidad tan mejorada que podrás realizar cualquier esfuerzo sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *