Como hacer crossfit en casa facilmente

Vivimos en un mundo cada vez más estresante y sin tiempo para nada. La jornada laboral de 8h a veces suele pasar a 9, 10 o incluso 11 llegando a cansarte muchísimo y al final del día estas desmotivado y sin ganas de nada, lo único de llenar la bañera de agua caliente y tirarte una larga hora allí para después pasar a tu querido sofá.

Seguro que me estarás dando la razón leyendo esto, nos pasa a muchos y lo peor de todo es que nos desmotivamos y nos da pereza ir al gym o hacer cualquier otra actividad para mantenernos en forma.

Hoy quiero explicaros un poco como hacer crossfit en casa y que te vayas introduciendo en este mundo y en este entrenamiento que tan buenos resultados nos aporta.

 

Tenéis que ir con cuidado y seguir cada paso de cada clase con mucha atención, tomando cada ejercicio al pie de la letra, con un buen calentamiento y al final un buen estiramiento, esto te ayudará a prevenir lesiones y estar mejor al día siguiente y no tener agujetas.

Dominadas de crossfit en casa

Si eres principiante y quieres hacer ejercicios de crossfit en casa no te saldrá muy caro, solo tendrás que invertir en unas pesas y en una barra expansiva para colgar en un marco de una puerta, para empezar está bien y gastarás poco dinero.

Con estos productos y combinando los mejores ejercicios de tu cuerpo como abdominales, sentadillas, kippingsburpees, flexiones, muscle ups… y muchos más que son muy fáciles de hacer, tienes más que suficiente para empezar en este mundillo.

Y como comprendo que en estos tiempos que corren por la crisis no todo el mundo puede permitirse el comprar unas pesas, a continuación te daré algunas ideas para que no tengas ninguna excusa para empezar.

 

¿Que rutinas de crossfit en casa puedes hacer sin ir a un box?

Hay miles de rutinas o wod que puedes hacer desde casa sin mucha inversión, solo echándole imaginación, sin tener que tener objetos de gimnasio, echa a volar tu imaginación y se te ocurrirán miles.Desde aquí te daré algunas. Una cosa por la que se caracteriza este adiestramiento es porque apenas se utilizan máquinas.

  • Realizar arrastre de peso

Es muy sencillo, basta con meter en un bolso viejo arena, garrafones de agua o algo pesado dentro de él. Le añades una cuerda para que no te tengas que agachar y sea más cómodo. Puedes realizar series en el pasillo de tu casa arrastrando el bolso.

 

  • Levantar pesas

Si no tienes dinero o no quieres gastarlo en unas pesas rusas, puedes utilizar ladrillos, bloques o libros que son una parte importante en nuestras vidas, pues aprendemos de ellos, pero también nos servirán para levantarlos y ganar mucha fuerza, cogeremos un par de libros de los más gordos que tengamos y listo a levantar, ya no tienes excusa.

 

  • Banco de abdominales


Pues vamos a dejar de ser tan finos y utilizaremos el suelo, estiende una manta para que no sea tan duro y no te moleste en la espalda, a trabajar. Si lo que quieres es trabajar tus piernas para hacer fuerza en ellas, que no se vengan con el cuerpo y así hacer mayor presión sobre la zona abdominal, puedes acostarte enfrente de un mueble y meter los pies debajo, así cada vez que te levantes para completar el ejercicio el mueble trabará tus pies sujetándolos.

Como estes tienes muchos ejercicios a realizar sin gastarte un solo € en el box, si vives en un apartamento estas más limitado pero si vives en una casa en la que tienes un terreno, casi tienes un gimnasio al aire libre si discurres un poco.

 

Iniciándote con tu primer WOD en casa

Teniendo todo listo, ya sea comprando o con lo que tengas a mano, ya estás preparado para realizar crossfit en casa.

  1. Calentamiento

Una de las cosas más importantes en este mundo y sobre todo en este entrenamiento, ya que suelen ser clases muy duras, es darle mucha importancia a esta parte. Puedes empezar por unos movimientos articulares y un poco de cardiopara calentar todo el cuerpo y entrar en calor. Es muy importante dedicarle un buen rato a esto. Continuaremos por unas series de abdominales, unas sentadillas o unos minutos saltando a la comba.
2. La parte técnica o fuerza
Aquí lo que buscarás es mejorar la forma de hacer las cosas, como coger las pesas, como realizar bien los abdominales, vamos aprender a realizar bien los ejercicios y mejorar la técnica a la hora de realizarlos. A la hora de hacer crossfit en casa es más difícil adquirir una buena técnica pero tienes mucha información en vídeos y en blogs.

Aquí os dejo un vídeo de como se debe realizar uno de los ejercicios más utilizados en esta parte, el front squat.

A continuación podemos hacer unas series de plank, es muy fácil de hacer pero por si tenéis dudas y para que quede mejor explicado os dejo un vídeo de como se debe realizar correctamente el plank.

 

  1. Parte B

Vamos a aumentar la resistencia, vamos a aumentar el número de abdominales en cada serie e ir más rápido, siempre debes dar lo máximo de ti en cada rutina, exprímete!!! Harás unas carreras a la máxima velocidad alcances (necesitas al menos de 50 m), acto seguido unas buenas series de box jump para que puedas ganar fuerza muscular en tus glúteos, piernas y abdomen, Vamos dale duro!!!

Esta parte se define como la más dura del entrenamiento, pero tampoco te quemes el primer día. Jajajaj!!! 🙂

 

4. Estiramientos – NUNCA te olvides de ellos

Como al principio mencioné, está parte es tan importante o más que el calentamiento así que tómate tu tiempo y estira cada músculo de tu cuerpo. Aquí os dejo un buen vídeo si no sabéis muy bien como estirar a la hora de terminar una clase de crossfit en casa sin que tengáis a una persona que os pueda ayudar.

 

Consejos para hacer crossfit en casa para principiantes

  • En el mundo crossfitero los entrenamientos diarios reciben el nombre de wod’s, es como una hoja de ruta de lo que debes hacer ese día en casa, en el gimnasio o en el box al que asistas para hacer tu sesión, Síguela!!!
  • Existen de diferentes formas y estilos, debes seguirlos al pie de la letra para completar tus objetivos, lo mejor es que los vayas cambiando muy a menudo para que no crees una monotonía en tu vida y así mantenerte motivado a pesar del paso de los días.
  • No olvides dar el máximo de ti diariamente cuando haces tus rutinas de crossfit en casa u otro adiestramiento para mantenerte en forma y conseguir esos objetivos por los que vas a luchar, cuando toque, siempre debes de entrenar al máximo sin perder el tiempo con tonterías, para eso, es mejor que te quedes sentado en el sofá.
  • En este adiestramiento hay que ser muy serio, tus objetivos dependerán absolutamente de ti. Saca lo mejor que lleves dentro siempre y dale con muchas ganas, entusiasmo y motivación, pues los resultados vendrán solos y pronto.
  • También te invito a que leas nuestro artículo con más de 50 consejos si eres principiante.

 

LO CONSEGUIRÁS!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *