Los mejores ejercicios para tonificar en casa gratis

Los ejercicios para tonificar en casa, debemos realizarlos por lo menos tres veces a la semana para realmente, poder llegar a tonificar nuestro cuerpo y ver buenos resultados.

Los ejercicios deben hacerse en el menor tiempo posible, sin descanso, como son las llamadas “super series”, que ahora están muy de moda realizar este tipo de entrenamientos.Ejercicios para tonificar brazos en casa

Hoy quiero darte una buena sesión de entrenamiento para que, con mucha constancia y trabajo puedas cumplir esos objetivos que tanto deseas.

 

 

Circuito de ejercicios de tonificación en casa para obtener los mejores resultados

Los objetivos generales de esta sesión son trabajar la actividad física y la fuerza mediante un circuito sin necesidad de ir a gimnasios y puedas hacerlo tu desde casa, en el campo, un parque o cualquier sitio que te apetezca más.

Son trabajos con auto cuerpo ya que nuestro objetivo es aprender a trabajar con nuestro cuerpo o incluso añadiéndole accesorios de fitness sencillos que todos podemos tener en nuestra casa.

Para empezar, un paso que no debe faltar nunca, es el calentamiento previo, calentaremos corriendo unos veinte minutos a un ritmo moderado, para luego comenzar con la siguiente rutina:

1- Burpee

Se trata de ponerse en cuclillas con las manos en el suelo, pasamos a la extensión de piernas hacia atrás y flexión de codos, pasamos a sentadilla y salto. Puedes ampliar tu información acerca de los burpees visitando este post.

 

2- Triceps en suspensión

Necesitaremos tener unas cuerdas flexibles para realizar este movimiento tan beneficioso para tonificar tus tríceps. Durante 30 segundos harás 3 repeticiones.

 

3- Sentadilla sobre bosu

Sentadillas con bosuSi se dispone, si no realiza las sentadillas normal, haz 20 y repite 3 veces.

 

4- Batida de cuerda

Para este ejercicio de tonificar en casa necesitaremos disponer de una cuerda elástica. Consiste en un aumento de la capacidad aérobica y anaeróbica con aumento de la musculación, fuerza y resistencia. Es un ejercicio muy utilizado en el mundo del fitness que se ha puesto muy de moda en los últimos años.

 

5- Subir y bajar escaleras

Es uno de los ejercicios para ponernos en forma que más al alcance tenemos, todos tenemos escaleras en casa o cerca, te recomiendo subir unas 30 escaleras seguidas y unas 5 repeticiones.

 

6- Mountains climbers

Este es un ejercicio muy completo ya que podemos trabajar muchas partes de nuestro cuerpo al mismo tiempo como, los hombros, brazos, pecho, piernas y abdomen.

Te recomiendo hacer unas 20 veces con 3 repeticiones.

 

7- Estocadas

Con este ejercicio podrás tonificar, principalmente las piernas y glúteos, es muy saludable y además es muy utilizado por corredores para mejorar su fuerza en las piernas.

Para este también te recomiendo, hacerlo unas 20 veces y 3 repticiones.

 

Esta super serie tiene una duración de 30 minutos en el que el descanso de una repetición a otra es de 30 segundos.

Al realizar la rutina, procederemos a descansar y estirar nuestros músculos, está es la parte final pero de las más importantes, evitaremos muchas lesiones y dolores al día siguiente.

Como podemos ver, hay ejercicios para tonificar en casa que están al alcance de todos y si queremos podremos conseguir todos nuestros objetivos en muy poco tiempo siempre y cuándo nos mantengamos motivados y con ganas.

 

No esperes más y EMPIEZA YA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *